Receta de Bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones

Receta de Bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones

Los bocatas veganos son una opción rápida y fácil para desayunos, comidas, meriendas y cenas. Es un plato que le gusta a cualquiera puesto que lo puedes rellenar de lo que te apetezca. Sin embargo, para que un bocadillo vegano sea una opción nutritiva y saludable debes excluir algunos ingredientes, por ejemplo, sustituir los embutidos por tofu que no contiene grasas saturadas ni colesterol, utilizar un queso bajo en grasa y sin lactosa (puedes encontrar algunas recetas de quesos veganos en mi perfil de RecetasGratis), añadir más vegetales frescos y verduras de hoja verde como por ejemplo las espinacas, y utilizar pan artesano integral. ¡Vas a ver que este bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones saludable también queda delicioso!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones:
1

Corta los champiñones y el ajo en láminas. Calienta un poquito de aceite en una sartén y sofrie los ajos.

2

A continuación añade los champiñones y las espinacas, salpimienta y saltea la verdura hasta que quede blanda.

3

Corta el tomate en rodajas y el tofu en lonchas.

4

Salpimienta las lonchas de tofu y cocínalas a la plancha por ambos lados para que se doren.

5

Corta el pan integral a lo largo y cubre la parte inferior con un trozo de queso vegano. Calienta el horno a temperatura alta y gratina el pan con queso para que se derrita.

Visita mi perfil de RecetasGratis para encontrar recetas de queso vegano estilo mozzarella que se derrite y queso vegano de papa y zanahoria, los dos quesos son opciones perfectas.

6

Encima de la parte inferior del pan con queso coloca las hojas de col china, las rodajas de tomate, las lonchas de tofu y el salteado de espinacas y champiñones. Tapa el bocadillo vegano de tofu con la parte superior del pan y sírvelo. Encuentra más recetas de sándwiches y bocadillos vegetarianos para niños o mayores en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Bocadillo vegano de tofu con espinacas y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.