Receta de Bolas de arroz italianas - Arancini di riso

Receta de Bolas de arroz italianas - Arancini di riso

Los arancini di riso, también conocidas como bolas de arroz italianas o croquetas de arroz rellenas, constituyen uno de los antipastos más populares de la gastronomía siciliana. Elaborarlos en casa es muy fácil, y con los sencillos pasos que nos detalla la autora de la receta Kimberly Loreley todavía más. Desde el equipo de RecetasGratis le animamos a seguir leyendo y aprender a cocinar estas exquisitas bolas de arroz italianas.

4 comensales 4h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Bolas de arroz italianas - Arancini di riso:
1

Cocine el arroz añadiendo un cucharón de caldo caliente siempre que sea necesario, a fin de que todo el líquido se consuma al final de la cocción.

2

Pique la cebolla para freírla en aceite de oliva y mantequilla. Combine los hígados de pollo, lavados y picados, la carne picada, los guisantes y el vino blanco. Deje que se consuma el líquido para seguir con la preparación de la receta de bolas de arroz italianas.

3

Agregue los tomates picados, sazone con sal y pimienta al gusto. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa esté muy espesa. Luego, reserva un poco de salsa para más adelante y agregue el arroz al resto, alejado del calor, el queso rallado y la mantequilla.

4

Es momento de hacer las albóndigas y, con los dedos, cavar en el centro de cada albóndiga una cavidad que se deberá llenar de salsa de carne (reservada) y un poco de huevo duro picado. Cierre las albóndigas de arroz italianas.

5

Bata dos huevos en un plato llano, sumerja las albóndigas y páselas por el pan rallado. Fría las bolas de arroz italianas en abundante aceite caliente.

6

Deje escurrir las albóndigas italianas sobre papel absorbente y sírvalas caliente.

7

El Equipo de RecetasGratis le recomienda consumir esta deliciosa receta de arancini di riso acompañada de otro popular antipasto italiano, vitello tonnato. Y recuerde, no olvide dejar su comentario. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Bolas de arroz italianas - Arancini di riso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.