Receta de Bolas de palomitas con panela

Receta de Bolas de palomitas con panela

Las bolas de palomitas con panela son una versión criolla de las típicas cotufas acarameladas o las palomitas de maíz dulces. La diferencia de esta receta está en que el caramelo no lo haremos de azúcar sino que lo haremos de panela.

Quédate en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer esta rica merienda de palomitas de maíz caseras.

2 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Bolas de palomitas con panela:
1

Para hacer estas palomitas dulces, lo primero que haremos es fundir la panela. Para ello, coloca una olla con algo de agua a calentar y vierte la panela en trozos. Cocina a fuego muy lento y ve moviendo de tanto en tanto.

La idea es hacer un caramelo líquido pero de panela o papelón en vez de con azúcar.

2

El maíz pira es el tipo de maíz con el que se hacen las palomitas de maíz o cotufas crispetas. Para hacerlas, calienta el aceite en un cazo profundo junto con los granos de maíz.

Cocina a fuego bajo tapado hasta que los granos revienten.

3

Cuando tengas ambas preparaciones listas, ve añadiendo el melado de panela poco a poco en la ollas con las palomitas de maíz caseras. Ve removiendo hasta que todas las palomitas se impregnen con el caramelo.

4

Deja reposar durante una hora más o menos para que el melado de papelón se enfríe y ya podrás disfrutar de las bolas de palomitas con panela.

Y si quieres una explicación más detallada puedes revisar la receta paso a paso de palomitas dulces con caramelo.

Si te ha gustado la receta de Bolas de palomitas con panela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.