Receta de Bolitas de arroz

Receta de Bolitas de arroz

La receta vegana que compartimos en esta oportunidad es una opción perfecta para servir e un reunión como aperitivo o para festejar una ocasión especial. Las bolitas de arroz son un plato apto para todo público, fácil de hacer y deliciosa. Con una presentación en forma de brochetas este plato te encantará.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de arroz:
1

Para empezar a hacer estos pinchos de bolitas de arroz, lo primero será hacer el arroz de forma tradicional con el caldo de verduras. Remueve de tanto en tanto y añade más agua si es necesario. Cuando esté listo escúrrelo bien.

2

A continuación, mezcla el arroz con el resto de ingredientes, menos la sémola de maíz que la usaremos para el rebozado. El ajo y el perejil deben ir finamente picados y de éste último usa tanto las hojas como el tallo. La pasta de tomate ayudará a darle color al arroz, la cantidad es al gusto. Deja enfriar la mezcla hasta que tome temperatura ambiente.

3

Con la masa de estas brochetas veganas ya lista, el siguiente paso será formar las bolitas de arroz. Toma una porción de masa y forma una bola, procurando que los guisantes queden por dentro para que no se salgan a freír. Si la mezcla no tiene la consistencia adecuada puedes añadir un poco de harina.

4

Para terminar, reboza inmediatamente las bolitas de arroz en la sémola de maíz y fríelas en aceite bien caliente. Procura utilizar una olla profunda para hacer la fritura. La sémola de maíz también es conocida como polenta y es un ingredientes muy utilizado en la cocina vegana, como en las croquetas de polenta.

5

Cuando vayas a armar los pinchos de bolitas de arroz, intercala las bolas con pimiento fresco y pepinillos en vinagre para darle color y un toque de sabor especial. Y no olvides que si quieres más recetas veganas puedes visitar mi blog Cocina con Luz Verde, donde encontrarás opciones fáciles y deliciosas que seguro te sorprenderán.

Si te ha gustado la receta de Bolitas de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.