Receta de Bolitas de atún y queso

Receta de Bolitas de atún y queso

Atún, queso crema y poca cosa más... crees que no puedes hacer nada original con estos ingredientes, pues en RecetasGratis.net te enseñamos lo contrario. Las bolitas de atún y queso son muy fáciles de hacer, no tardarás ni 15 minutos y son tan versátiles que las puedes utilizar para comer así solas, calientes frías, como aperitivo o incluso para rellenar un bocadillo.

Anímate con esta receta con atún de lata y sorprende a todos con algo muy original y pocos ingredientes, además, a los niños les encantará.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de atún y queso:
1

El primer paso para hacer esta especia de croquetas fáciles de atún será alistar todos los ingredientes. Si me sigues sabrás que me gusta mucho el picante y que siempre lo incluyo en mis recetas, así que en este caso también es opcional el uso de la pimienta o cayena.

2

Utiliza un bol de tamaño mediano y mezcla el queso crema con el atún. Sazona al gusto con sal y los condimentos que más te gusten y revuelve todo hasta formar una pasta uniforme.

Recuerda escurrir bien el líquido de la lata de atún.

3

Con la ayuda de dos cucharas, o con las manos si eres valiente, forma bolitas con la mezcla de atún. Verás que la masa es muy suave y no tiene suficiente consistencia, pero no te preocupes por ello, porque se arreglará con el pan rallado.

4

Prepara la estación de rebozado, para ello bate el huevo en un bol y en otro aparte coloca suficiente pan rallado. Puedes añadir un poco de perejil fresco, picado finamente, al huevo batido para darle un toque extra a las bolitas de atún.

5

Pasa las bolitas de atún y queso, una por una, primero por el huevo y luego por el pan. Verás como toman consistencia y puedes amasar mejor para darles forma. Repite el proceso para hacer un doble rebozado y deja reposar en el congelador unos 10-15 minutos.

Truco: El reposado en el congelador es opcional, si no tienes tiempo para cocinar, puedes rebozar las bolitas y pasar directamente al siguiente paso.

6

Calienta una sartén con suficiente aceite para freír y una vez caliente, fríe las croquetas de atún procurando que se doren bien por todos lados. Escurre en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

Sirve las bolitas de atún y queso y ¡a disfrutar! esta receta fácil la puedes servir como plato principal para los niños acompañando con un poco de ensalada de col o unas patatas al horno con queso. Estas croquetas de atún se pueden comer frías y son ideales también para servir como canapés para fiestas.

Si te ha gustado la receta de Bolitas de atún y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.