Receta de Bolitas de bacalao

Receta de Bolitas de bacalao

Las bolitas de bacalao son un entrante perfecto ya que son un aperitivo fácil y rápido de hacer. Sigue atento las instrucciones que te mostramos en RecetasGratis y descubre cómo hacer bolas de bacalao y patata riquísimas y, si quieres una receta más completa, puedes echar un vistazo a otra versión similar con la de croquetas de bacalao y perejil, que están también riquísimas.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de bacalao:
1

Desalar el bacalao poniéndolo a remojo en agua fría 24 horas antes, cambiar el agua varias veces, lavando bien el bacalao cada vez. Cocer durante 10 minutos y dejar escurrir.

2

En otro cazo aparte ponemos a hervir agua con sal y laurel; cuando estén en ebullición se echan las patatas previamente lavadas enteras o cortadas en trozos y se cuecen hasta que estén blandas. Retirar con una espumadera y dejar enfriar.

Truco: Si cortas las patatas en trozos se cocerán antes y ahorrarás tiempo en la elaboración de las bolas de bacalao y patata.

3

Limpiar el bacalao de piel y espinas y desmigarlo, y pelar las patatas que trituraremos con un pasapurés o aplastaremos con un tenedor.

4

Aparte, pelar y picar fina la cebolla, ponerla en una sartén con aceite a rehogar, y añadir el ajo prensado y las migas de bacalao.

5

Remover con una cuchara e incorporar el puré de patata y dos o tres cucharadas de perejil picado; darle vueltas continuamente para ligar bien la mezcla de las bolitas de patata y bacalao a fuego muy lento.

6

Añade por último la mantequilla y la harina. Pasados 10 minutos retirar la masa de las bolas de patata y bacalao del fuego y deja enfriar.

7

Batir los huevos e incorporarlos a la masa de bacalao, muy poco a poco. La mezcla debe quedar bien compacta pero jugosa y de color dorado.

Truco: Se podría añadir otro huevo en caso de ser necesario.

8

Formar bolitas de bacalao, a modo de buñuelos, con la ayuda de dos cucharillas y fríelas en abundante aceite caliente.

9

Escurrir sobre papel absorbente y servir las bolitas de bacalao bien calientes como aperitivo. Puedes acompañar con queso crema, una salsa fría de yogur o una salsa tártara por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Bolitas de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.