Receta de Bolitas de berenjena y setas

Receta de Bolitas de berenjena y setas

Para todos aquellos que disfrutáis comiendo berenjenas, en RecetasGratis.net os presentamos este aperitivo de bolitas de berenjena y setas. Las berenjenas son antioxidantes y depurativas. Además, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. ¡Esperamos que os guste!

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino blanco, Frito
Ingredientes:
  • Para el rebozado
  • Para freír
Cómo hacer Bolitas de berenjena y setas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las bolitas de berenjena y setas.

2

En una fuente de horno, colocamos la berenjena cortada por la mitad y añadimos un poco de aceite de oliva. Metemos la berenjena al horno durante 30 minutos a 200 ºC.

3

En una sartén sofreímos la cebolleta cortada de forma fina. Dejamos cocinar hasta que empiece a estar transparente.

4

A continuación, añadimos las setas cortadas en trocitos pequeños. Removemos y agregamos un poco de sal y de pimienta. Cocinamos durante 3 minutos.

5

Incorporamos una cucharada de harina, removemos bien y añadimos la leche. Mezclamos la masa hasta que liguen todos los ingredientes. Si os gusta, podéis agregar un poco de nuez moscada.

6

Por otro lado, sacamos las berenjenas del horno y quitamos la piel. Troceamos la berenjena y la agregamos a la masa de setas. Mezclamos bien, agregamos un poco más de sal y dejamos reposar hasta que la masa se enfríe.

7

Formamos las bolitas de berenjena y setas, y las pasamos por huevo batido y pan rallado.

8

Freímos las bolitas de berenjena y setas en abundante aceite de girasol hasta que estén doradas. Las sacamos y las colocamos sobre un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

9

Las bolitas de berenjena y setas son un aperitivo muy original para preparar en las comidas de Navidad. Si os gustan los rebozados podéis probar la pechuga de pollo rebozada al horno o las croquetas de pollo estilo cubano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Bolitas de berenjena y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.