Receta de Bolitas de brócoli y queso

Receta de Bolitas de brócoli y queso

Como su palabra lo dice, esta receta con brócoli, es un snack que podría utilizarse como pasapalos o finger food si se quiere. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre la preparación que comparte Iván Almenar de brócoli snack, un aperitivo hecho con brócoli que podrás combinar al gusto para acompañar una tarde de picoteo con los amigos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de brócoli y queso:
1

Cocina el brócoli de forma tradicional, en gua hirviendo por 5 minutos. Luego escurre bien todo el exceso de agua y deja que repose a temperatura ambiente hasta que enfríe.

2

Desmenuzar el brócoli sin utilizar el tallo y mezclar con el queso crema, un poco de queso parmesano, y salpimentar al gusto. Unir todos los ingredientes amasando hasta que quede una mezcla homogénea y uniforme, con todo bien integrado.

3

Aparte, para preparar la estación de rebozado, unir el queso parmesano con el pan rallado y colocar en un bol. Hacer lo mismo con la harina y los huevos batidos. La idea es tener tres boles de ingredientes.

4

Luego, con la mezcla de brócoli. hacer unas bolitas de tamaño de un bocado. Pasarlas primero por los huevos batidos, luego por la harina, nuevamente por los huevos batidos y finalizar con la mezcla de queso parmesano y pan rallado.

Si es de su preferencia puede sustituir el pan rallado por hojuelas de maíz trituradas para lograr un resultado más crocante.

5

Para cocinar este brócoli snak puedes usar el horno o hacerlas fritas. Si deseas freirlas, calienta una sartén con aceite y cocina hasta que se doren, luego deja reposar en un papl absorente para eliminar el exceso de grasa.

Para hacerlas al horno, cocina por 10-15 minutos a 170ºC.

6

Disfruta de las bolitas de brócoli y queso y sírvelas acompañando con una salsa de yogur y menta hindú o una salsa ranch light. Este aperitivo vegetariano es ideal para cualquier ocasión.

Si te ha gustado la receta de Bolitas de brócoli y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.