Receta de Bolitas de galleta con chocolate

Receta de Bolitas de galleta con chocolate

Aprende a preparara unas galletas muy originales sin ensuciar casi nada. Estas galletas sin horno te harán sorprender a todos en casa y es que las bolitas de galleta con chocolate son una delicia. Eso sí, asegúrate de guardarlas bien porque no durarán ni un minuto!

20 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de galleta con chocolate:
1

Tritura bien todas las galletas hasta que se hagan polvo. Puedes usar la licuadora o cualquier robot de cocina que tengas a mano.

2

Mezcla esto con la leche condensada. La proporción es de unos 125 gramos de leche condensada por cada 200 gramos de polvo de galletas. Lo ideal es ir echando poco a poco la leche condensada hasta formar una masa maleable y algo húmeda.

Truco: Puedes añadir un poco de leche entera si vez que la masa queda muy seca.

3

Añade las chispas de chocolate y amasa todo de nuevo. Conserva la mezcla de las galletas al menos unas 3 horas para que endurezca.

Truco: También puedes dejar reposando la masa de un día para otro

4

Pasado este tiempo, forma las bolitas de galleta y para darle más consistencia puedes rebosarlas con cacao en polvo, Nesquik o más galleta molida.

5

Disfruta de las bolitas de galleta con chocolate y guárdalas para servir con el té o la merienda. Y otro tipo de galleta, también muy fácil de hacer, son las bolitas de avena y chocolate, te encantarán.

Si te ha gustado la receta de Bolitas de galleta con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.