Receta de Bolitas de maíz con queso


Si necesitas preparar unos aperitivos fácil y rápidos qué te parecen estas bolitas fritas de maíz con queso, están deliciosas y lo mejor es que hacerlas, no te tomará más de media hora.
Un poco de harina de maíz preocida y queso salado, tan solo necesitas eso para crear esta maravilla de pasa palo y es que la harina de maíz da para mucho, así que no lo pienses más y ponte el delantal para preparar estas deliciosas y crujientes bolitas de maíz con queso.
Para hacer la masa de nuestras bolitas de maíz, en un bol incorporar la harina precocida y el queso rallado, mezclar hasta incorporar bien con la harina.
Para esta receta puedes usar queso blanco salado o cualquier tipo de queso fresco. También es válido utilizar harina amarilla si lo prefieres.

Vamos añadiendo agua poco a poco mientras amasamos y ligamos los ingredientes. La idea es conseguir una masa suave y compacta.

A continuación formamos las bolitas separando piezas pequeñas de masa y dándole forma con las manos. Lo mejor es hacerlas pequeñas, del tamaño de un bocado, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras.

Calentamos el aceite en una sartén profunda y freímos las bolitas de maíz hasta que doren por todos lados. Retiramos sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sirve las bolitas de maíz con queso bien calientes y a disfrutar. Puedes ofrecer este plato como pasa palos, botanas o aperitivo cuando tengan visitas o reuniones.
Como acompañante te recomendamos cualquiera de estas salsas:

Si te ha gustado la receta de Bolitas de maíz con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.