Otros aperitivos

Receta de Bolitas de maíz con queso

edwinyt
Por edwinyt. Actualizado: 12 mayo 2023
Receta de Bolitas de maíz con queso

Si necesitas preparar unos aperitivos fácil y rápidos qué te parecen estas bolitas fritas de maíz con queso, están deliciosas y lo mejor es que hacerlas, no te tomará más de media hora.

Un poco de harina de maíz preocida y queso salado, tan solo necesitas eso para crear esta maravilla de pasa palo y es que la harina de maíz da para mucho, así que no lo pienses más y ponte el delantal para preparar estas deliciosas y crujientes bolitas de maíz con queso.

50 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Frito

Ingredientes para hacer Bolitas de maíz con queso:

También te puede interesar: Sorullos de maíz

Cómo hacer Bolitas de maíz con queso:

1

Para hacer la masa de nuestras bolitas de maíz, en un bol incorporar la harina precocida y el queso rallado, mezclar hasta incorporar bien con la harina.

Para esta receta puedes usar queso blanco salado o cualquier tipo de queso fresco. También es válido utilizar harina amarilla si lo prefieres.

Receta de Bolitas de maíz con queso - Paso 1
2

Vamos añadiendo agua poco a poco mientras amasamos y ligamos los ingredientes. La idea es conseguir una masa suave y compacta.

Receta de Bolitas de maíz con queso - Paso 2
3

A continuación formamos las bolitas separando piezas pequeñas de masa y dándole forma con las manos. Lo mejor es hacerlas pequeñas, del tamaño de un bocado, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras.

Receta de Bolitas de maíz con queso - Paso 3
4

Calentamos el aceite en una sartén profunda y freímos las bolitas de maíz hasta que doren por todos lados. Retiramos sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta de Bolitas de maíz con queso - Paso 4
5

Sirve las bolitas de maíz con queso bien calientes y a disfrutar. Puedes ofrecer este plato como pasa palos, botanas o aperitivo cuando tengan visitas o reuniones.

Como acompañante te recomendamos cualquiera de estas salsas:

Receta de Bolitas de maíz con queso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bolitas de maíz con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Bolitas de maíz con queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
alejandroviedo
Sencillas y buenísimas!!!!!!!!!!!!
1 de 6
Receta de Bolitas de maíz con queso