Receta de Bolitas de maíz con queso

Receta de Bolitas de maíz con queso

Si necesitas preparar unos aperitivos fácil y rápidos qué te parecen estas bolitas fritas de maíz con queso, están deliciosas y lo mejor es que hacerlas, no te tomará más de media hora.

Un poco de harina de maíz preocida y queso salado, tan solo necesitas eso para crear esta maravilla de pasa palo y es que la harina de maíz da para mucho, así que no lo pienses más y ponte el delantal para preparar estas deliciosas y crujientes bolitas de maíz con queso.

50 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de maíz con queso:
1

Para hacer la masa de nuestras bolitas de maíz, en un bol incorporar la harina precocida y el queso rallado, mezclar hasta incorporar bien con la harina.

Para esta receta puedes usar queso blanco salado o cualquier tipo de queso fresco. También es válido utilizar harina amarilla si lo prefieres.

2

Vamos añadiendo agua poco a poco mientras amasamos y ligamos los ingredientes. La idea es conseguir una masa suave y compacta.

3

A continuación formamos las bolitas separando piezas pequeñas de masa y dándole forma con las manos. Lo mejor es hacerlas pequeñas, del tamaño de un bocado, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras.

4

Calentamos el aceite en una sartén profunda y freímos las bolitas de maíz hasta que doren por todos lados. Retiramos sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5

Sirve las bolitas de maíz con queso bien calientes y a disfrutar. Puedes ofrecer este plato como pasa palos, botanas o aperitivo cuando tengan visitas o reuniones.

Como acompañante te recomendamos cualquiera de estas salsas:

  • Salsa de queso cheddar
  • Mojo verde venezolano
  • Mayonesa de aguacate

Si te ha gustado la receta de Bolitas de maíz con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.