Receta de Bolitas de queso fritas

Receta de Bolitas de queso fritas

El aperitivo perfecto para niños y adultos, las bolitas de queso fritas siempre triunfan en las fiestas y con esta receta descubrirás lo fácil que es hacer este pasapalo tan popular.

Si te gustan los aperitivos de queso y los bocados calientes y crujientes, estas bolitas de queso fritas es justo lo que necesitas. Guarda ya mismo esta receta en tu carpeta de favoritos y consigue los ingredientes para ponernos manos a la obra. Una mezcla de queso mozzarella y gouda, con una capa de pan y un toque de harina de maíz que le darán una consistencia única, ya verás como te vuelves fanático de este aperitivo fácil y rápido con RecetasGratis.

20 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de queso fritas:
1

Reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Para hacer estas ricas bolitas fritas es importante que rallas ambos quesos por el lado más fino del rallador o si puedes, los compres ya rallados directamente.

Otros quesos que también sirven para esa receta son quesos azules como el roquefort o el gorgonzola o quesos como el gruyere.

2

Bate los huevos en un bol lo suficientemente amplio y añade los dos tipos de queso. Bate todo junto para que se mezclen bien.

Para darle consistencia a esta mezcla ve añadiendo, poco a poco, harina de maíz. Amasa hasta conseguir una masa maleable pero no muy compacta. La masa debe sentirse húmeda.

3

Sigue amasando y formas las bolitas de queso con las manos, procurando que todas tengan el mismo tamaño, de un bocado más o menos. Luego, reboza cada pieza con pan rallado, o con harina si así lo prefieres y ve colocándolas en un plato aparte.

4

Calienta una sartén profunda con suficiente aceite y cuando esté bien caliente, ve incorporando las bolitas de queso para freírlas hasta que estén doradas por todos lados.

Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

Truco: Recuerda moderar la temperatura del aceite para que esté siempre caliente pero no hirviendo para que las bolitas de queso no se quemen antes de estar hechas.

5

Las bolitas de queso fritas son un aperitivo estupendo para fiestas, cumpleaños o reuniones familiares. Nuestras recomendación es servirlas acompañadas de distintas salsas, como por ejemplo salsa de mango, una mayonesa de aguacate o una salsa rosada mil islas.

Si te ha gustado la receta de Bolitas de queso fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.