Receta de Bollicaos caseros paso a paso

Receta de Bollicaos caseros paso a paso

El bollicao es un producto que normalmente se come de merienda o desayuno y se compra en los supermercados, se puso muy de moda en los años ochenta pero ahora con la tendencia de cuidar la comida de nuestros hijos una opción muy buen a este producto de bollería industrial es hacerlo en casa. A continuación te explicamos paso a paso como hacer un bollicao casero muy fácilmente.

4 comensales 2h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Bollicaos caseros paso a paso:
1

Primero pondremos la leche en un bol y la metemos al microondas 15 segundos para templarla

2

Ahora en otro bol añadimos la mitad de la harina con la levadura fresca, la leche y el azúcar y lo mezclamos con una espátula y lo dejaremos reposar 15 minutos.

3

Pasado el tiempo de reposo pondremos la mantequilla poco a poco y mientras vamos amasando con las manos o con una amasadora. Añadiremos también el resto de la harina, los huevos, una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla y lo mezclaremos todo durante 10 minutos amasando.

4

Pasado el tiempo pondremos un poco de harina sobre el mármol y volcaremos la masa encima y seguimos mezclando hasta q quede una masa q se pegue un poco pero no demasiado.

5

Untamos un bol con un poco de aceite y ponemos la masa dentro y la dejaremos una hora aproximadamente hasta que la masa de los bollicao triplique su volumen.

6

Pasado el tiempo la quitamos y la volvemos a amasar para quitar el gas.

7

Ahora empezamos a hacer bolitas más o menos del tamaño de la foto para hacer la masa de los bollicao.

8

Cogemos de una en una y la estiramos con un rodillo y ponemos el chocolate en medio doblamos las puntas y envolvemos de un lado y del otro cerrandolo bien para q no se abran

9

Los vamos colocando en la bandeja del horno puesta con papel de horno y una vez puestos los dejamos 30 minutos reposar.

10

Pasado el tiempo los pintamos con un huevo batido y los ponemos al horno precalentado a 180grados arriba y abajo durante 15-20min

11

Y listoo!!!! Ya puedes disfrutar de este rico bollicao de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Bollicaos caseros paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.