Receta de Bollitos suecos de Santa Lucía

Receta de Bollitos suecos de Santa Lucía

Los bollitos de Santa Lucía son unos panecillos dulces que se originaron en Suecia y que tiene una interesante historia. En Suecia, el 13 de Diciembre se celebra el día de Santa Lucía y es tradición que las familias se repartan estos deliciosos panecillos dulces con pasas. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende a preparar los lussekatter o bollitos de Santa Lucía suecos.

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno, Receta tradicional de Suecia
Ingredientes:
Cómo hacer Bollitos suecos de Santa Lucía:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer los famosos bollitos de Santa Lucía.

2

Para empezar a hacer la masa de los bollitos dulces, en un tazón incorpora la harina, la sal, las uvas pasas y el azúcar.

3

Aparte, calentar la leche con las hebras de azafrán y la mantequilla hasta obtener un color amarillo. Entonces, añadir la levadura y esperar hasta que se active. Agregar esta mezcla a la harina con un huevo y amasar durante 10 minutos.

4

Llevar la masa a un tazón enharinado y dejar en un sitio cálido cubierta con un paño húmedo hasta que doble su volumen.

5

Amasar de nuevo y formar cilindros de 10 cm de largo. Luego formar una S invertida como se ve en la fotografía.

6

Enrollar la masa formando un 8 y disponer una uva pasa en el centro de cada circulo. Sigue guiándote con la imagen del paso.

7

Disponer los panes en una bandeja enharinada, pintar con huevo y llevar al horno pre-calentado a 180°C, durante 20 minutos.

8

Dejar reposar y consumir los bollitos de Santa Lucía tibios.

Si te ha gustado la receta de Bollitos suecos de Santa Lucía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.