Receta de Bollos de nata y fresas sin gluten

Receta de Bollos de nata y fresas sin gluten

Con motivo del Día Nacional del Celiaco, que se conmemora el 27 de mayo, desde ‘Fresas de Europa’ os proponemos esta receta de bollos de nata y fresas sin gluten.

Ser intolerante al gluten no es sinónimo de privarse de todas aquellas recetas que antes del diagnóstico sí comías, solo de adaptación. Es decir, con la cantidad de ingredientes sin gluten que encontramos en el mercado podemos seguir preparando aquellos postres, por ejemplo, que antes disfrutábamos adaptados a nuestras nuevas necesidades. Sigue leyendo la receta que Fresas de Europa comparte en RecetasGratis.net y aprende a preparar este postre para celíacos.

4 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bollos de nata y fresas sin gluten:
1

Para elaborar la masa de los bollos mezclamos en un bol la harina sin gluten previamente tamizada, la sal, el azúcar, la miel, la mantequilla, el huevo y el sobre de levadura también libre de gluten. Mezclamos todo, incorporamos la leche a la mezcla y removemos bien hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos.

Truco: Tamizamos la harina para obtener una masa más fina.

2

Una vez obtenida la masa, amasamos durante 10-15 minutos, formamos una bola y la dejamos reposar en un bol, previamente engrasado con aceite de oliva, durante una hora y media, tapado con papel film.

3

Pasado el tiempo, cortamos porciones de la masa sin gluten de unos 80 g y formamos bolas con ellas. Cogemos un recipiente para horno, lo forramos con papel de hornear, colocamos las bolas y las pintamos con huevo batido. Dejamos que reposen una hora para que aumenten su volumen, volvemos a pintar con huevo batido y horneamos a 180 ºC hasta que la superficie de los bollos tenga un tono dorado (aproximadamente 15 minutos).

4

Antes de rellenar los bollos para celíacos, dejamos que se enfríen. Para el relleno, montamos la nata con el azúcar, la ponemos en una manga pastelera, abrimos los bollos por la mitad y los rellenamos usando la boquilla que más nos guste. Cortamos varias fresas en dados pequeños y otras en rodajas, y las colocamos sobre el relleno.

Truco: En otros países la nata es conocida como crema de leche.

5

¡Listo! Servimos los bollos de nata y fresas sin gluten a modo de postre o merienda, acompañados de un café o batido.

Si te ha gustado la receta de Bollos de nata y fresas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.