Receta de Boloñesa vegana de lentejas

Receta de Boloñesa vegana de lentejas

En esta receta vamos a realizar una preparación especial para veganos y vegetarianos, una salsa boloñesa hecha a base de lentejas con verduras para acompañar cualquier tipo de pasta que desees. De esta forma, también las personas que deciden eliminar de su dieta la carne y derivados pueden degustar esta típica salsa roja. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para aprender a preparar boloñesa vagan de lentejas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta vegana es prealistar los ingredientes

2

Primero lleva una olla honda a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, saltea el apio, la zanahoria y la cebolla.

3

Adiciona el pimiento con sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

4

Agrega el tomate en cuadros para realizar un sofrito base para la boloñesa vegana.

5

Una vez observes que los vegetales están salteados, desglasa con vino tinto para recuperar todos los sabores que se encuentran pegados a la sartén.

6

Adiciona el caldo de verduras una vez reduzca el vino tinto, agrega la pasta de tomate, laurel y tomillo al gusto. Añade las lentejas y deja cocinar a fuego medio durante 25-30 minutos aproximadamente.

7

Una vez que la salsa boloñesa vegana esté lista, retírala a un bol y deja enfriar.

8

Ahora cocina la pasta con la cual vamos acompañar nuestro plato.

9

Una vez se encuentre fría la boloñesa vegana, llévala a un procesador de alimentos y procesa hasta que se integren todos los ingredientes.

10

Lleva la salsa boloñesa vegana a una sartén nuevamente a fuego bajo para calentar y, así, poder disfrutarla.

11

Lo ideal es que tenga esta consistencia, si observas bien podrás ver como tiene la misma apariencia que la boloñesa de carne, pero siendo totalmente vegana.

12

Lleva la pasta que cocinamos a los platos donde vamos a servir nuestra boloñesa vegana.

13

Sirve cada una de los platos con un poco de salsa boloñesa vegana de lentejas, agrega un poco de queso de almendras o parmesano vegano. Si deseas más recetas de salsa y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Boloñesa vegana de lentejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.