Receta de Bombas de carne

Receta de Bombas de carne

En esta receta de RecetasGratis.net te enseñaremos una deliciosa combinación, patatas y carne en un solo platillo. Esta receta la he ideado como acompañamiento de cualquier plato o simplemente para picar como merienda, ¡entonces manos a la obra y a realizar esta increíble receta de bombas de carne!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bombas de carne:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de bombas caseras es prealistar los ingredientes.

2

Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos. Lleva las patatas a una olla honda con un poco de sal y cocínalas hasta que estén blandas para puré.

3

Lleva el tomate y la cebolla cortada en cuadros medianos a una sartén a fuego medio con un poco de aceite para poder realizar el sofrito de nuestra receta.

4

Lleva las patatas a un bol y resérvalas para poder realizar las bombas de carne caseras.

5

Añade un poco de sal, pimienta y pasta de ajo para dar un toque de sabor a nuestro sofrito y relleno de las bombas caseras.

6

Adiciona la mezcla de carne molida con un poco de cebolla larga, sofríe la carne hasta que esté en el término de cocción deseado, apaga el fuego y reservar el relleno.

7

Realiza un puré con las patatas.

8

Toma un poco del puré de patatas y ponla en la palma de la mano, realiza un hueco y añade un poco del relleno como se observa en la fotografía. Así, rellenamos las bombas.

9

Cubre con un poco de puré de patatas el relleno y dale una forma de bolas, deben quedar como se observa en la fotografía.

10

En un plato bate los huevos como si fueras a realizar una tortilla, y en otro plato añade la miga de pan. Pasa cada una de las bombas caseras primero por la mezcla de huevo y luego por la miga de pan, resérvalas.

11

Lleva una sartén a fuego medio con abundante aceite para freír, una vez esté caliente fríe las bombas caseras y dale vuelta para que se doren de manera pareja.

12

Retira las bombas a un plato con un poco de papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

13

Sirve las bombas de carne como entrada de cualquier almuerzo o cena, o como acompañamiento. En España es muy común encontrarlas a modo de tapa y acompañarlas de patatas bravas, croquetas, etc. Si deseas más recetas de aperitivos o tapas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta esta deliciosa receta!

Si te ha gustado la receta de Bombas de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.