Receta de Bombas de papa y queso

Receta de Bombas de papa y queso

No te pierdas esta receta de bombitas de queso fácil y rápida que te enseñamos en RecetasGratis para servir como aperitivos en cualquier evento que se precie. Se trata de una receta de bombas de papa y queso súper tradicional de varios países de América muy sencilla de elaborar y en un poco tiempo. Tan solo necesitas unos cuantos ingredientes, leer el paso a paso y ¡manos a la obra! Anímate y consigue estas bombas de queso y papa para chuparte los dedos.

10 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bombas de papa y queso:
1

Cocer las patatas peladas es el primer paso para hacer estas bombitas de queso.

2

Escurre el agua y pisa/machaca las patatas para hacer un puré.

3

Agrega 100 gramos del queso rallado a las masa de las bombas junto con una pizca de sal y pimienta al gusto, y un huevo batido. Mezcla todo bien.

4

Dale forma a las bombas de papa y queso haciendo bollitos del tamaño de una mandarina.

5

Coge de una en una, ponla en la palma de tu mano, aplástala un poco y en el centro agrega un puñadito del queso que reservaste junto con una aceituna verde opcionalmente. Luego envuelve de nuevo la bombita de queso con la papa en forma de bolita.

6

Coloca en un plato el huevo batido sobrante, en otro el pan rallado y en otro la harina. Reboza las bombas de patata y queso primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado procurando ir despacio para cubrirlas todas bien.

7

Calienta una sartén con abundante aceite y fríe las bombitas de queso y papa hasta que estén bien doradas por todos lados.

8

Deposítalas en un plato con papel absorbente a medida que las vayas friendo y cuando hayas acabado sirve las bombas de papa y queso recién hechas como aperitivos o entrantes. Puedes acompañarlas con un churrasco de ternera al horno o unas hamburguesas de lentejas y espinacas por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Bombas de papa y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.