Receta de Bombas rellenas de crema pastelera de coco

Receta de Bombas rellenas de crema pastelera de coco

En RecetasGratis.net nos encanta preparar recetas de postres para endulzarte la vida. Por ello, en esta ocasión, compartimos contigo esta guía para que aprendas a preparar unas deliciosas bombas, o repollitas, hechas a base de psata choux y rellenas de crema pastelera de coco. Cabe destacar que la pasta choux es una masa típica francesa, hecha con harina de trigo, mantequilla y agua. Se puede consumir tanto con rellenos dulces como salados, pues esta masa es muy versátil. Sigue con nosotros para ver el paso a paso de la receta de bombas rellenas de crema pastelera.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Bombas rellenas de crema pastelera de coco:
1

Para poder empezar a realizar la receta de bombas rellenas debes alistar los ingredientes. En este sentido, te aconsejo que prepares la crema con antelación siguiendo los pasos de esta sencilla receta de crema pastelera de coco.

2

Lo primero que vamos hacer es la masa de las bombas, la cual consiste en una pasta choux tradicional. Entonces, coloca en una olla honda el agua, la pizca de sal y la mantequilla.

3

Cuando la mantequilla se haya derretido y el agua empiece a hervir debes añadir la harina de trigo de un solo golpe y empezar a mezclar con una espátula de cocina resistente al calor.

4

Debes dejar la masa en el fuego hasta que tome una consistencia espesa como se observa en la fotografía. Retira del fuego y deja enfriar la masa.

5

Añade los huevos uno a uno, teniendo en cuenta que no se puede agregar el siguiente huevo hasta que el primero no se haya integrado bien a la masa.

6

Lo ideal es obtener una masa como la que se observa en la fotografía, uniforme y sin grumos.

7

Introduce la pasta choux en una manga pastelera con boquilla rizada y realiza las repollitas de tamaño mediano como se muestra en la imagen. Precalienta el horno a 200ºC y, una vez caliente, hornea las bombas durante 20 minutos aproximadamente. Es importante que en este proceso no se abra el horno en ningún momento.

8

Con la ayuda de una boquilla muy fina, como la que se observa en la fotografía, rellena las bombas horneadas con la crema pastelera de coco.

9

Para rellenarlas haz un agujero en la parte inferior de cada bomba con la ayuda de un alfiler. Luego, introduce la boquilla de la manga pastelera y presiona para que la crema pastelera penetre en la pasta choux. Debes tener paciencia y mucho cuidado, puesto que es el paso final para culminar nuestra receta y debe hacerse con precaución. Una vez rellenas todas las bombas puedes servirlas decorándolas con un poco de coco rallado espolvoreado por encima y, si deseas crema pastelera de coco en una salsera o de chocolate.

Si te ha gustado esta receta de bombas rellenas de crema pastelera puedes compartir con nosotros el resultado final. Recuerda que también puedes escribirnos por si tienes algún comentario o inquietud. Y si te ha sobrado pasta choux y no sabes qué hacer con ella, ¡prueba estos profiteroles salados!

Si te ha gustado la receta de Bombas rellenas de crema pastelera de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.