Receta de Bombones de naranja y chocolate

Receta de Bombones de naranja y chocolate

En RecetasGratis queremos enseñaros a elaborar vuestros propios bombones, como estas bolas de naranja, muy buenas, ideales para regalar o simplemente para disfrutarlas con los nuestros. Además, estos bombones os aguantarán varios días hechos bien guardados en una caja hermética o en una lata; se conservarán durante una semana en perfecto estado.

Vamos a elaborar unos bombones de naranja y chocolate con ingredientes de buena calidad, para que el resultado sea sensacional. Nos ponemos manos a la obra.

10 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín
Ingredientes:
Cómo hacer Bombones de naranja y chocolate:
1

Primero, preparamos algunos ingredientes. Así, ponemos en una sartén sin nada de grasa la almendra fileteada y la tostamos ligeramente. Reservamos.

Truco: También podemos utilizar trocitos de almendra.

2

Picamos finamente la naranja confitada y reservamos para seguir con la receta de bombones caseros.

3

En cazo, ponemos la crema de leche al fuego para calentarla. Cuando esté humeando, añadimos 175 gramos de azúcar y removemos con una cuchara hasta que la mezcla tenga un color amarillento.

4

Incorporamos la cucharada de mantequilla y mezclamos.

5

Con los 25 gramos de azúcar restantes, hacemos un caramelo de color claro y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos constantemente a fuego suave para integrar bien todos los ingredientes.

6

Incorporamos también las almendras fileteadas y la naranja confitada. Removemos al fuego unos minutos más y retiramos.

7

Volcamos la mezcla en una fuente y dejamos que se enfríe por completo. Guardamos unos 30 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, sacamos la mezcla y la volcamos encima de una lámina de papel de horno.

8

Para formar los bombones de naranja, cogemos pequeños pedazos y hacemos bolas. Las vamos depositando encima de papel de horno para que no se peguen.

Truco: Si la masa aún está un poco pegajosa, engrasa las manos con un poco de aceite para poder manipular la masa.

9

Fundimos en el microondas el chocolate negro para postres. Sumergimos las bola en él con ayuda de un tenedor y damos pequeños golpes para que suelte el chocolate sobrante.

10

Depositamos los bombones de naranja y chocolate encima del papel de horno y reservamos en la nevera 30 minutos, o hasta que el chocolate solidifique por completo.

11

Pasado este tiempo, para decorar los bombones derretimos el chocolate blanco en el microondas e incorporamos una gota de colorante alimenticio rosa.

12

Con un tenedor, vamos haciendo rayas en las superficie de las bolas de naranja y almendra para que formen un pequeño dibujo. Volvemos a introducir en la nevera los bombones para que se terminen de secar.

13

Si los vamos a regalar, lo mejor es depositar los bombones de naranja y chocolate en unas cápsulas para trufas y presentar en una bonita caja. Seguro que estas bolas de almendra no pasarán inadvertidas a la persona que se las regalemos. Si te ha gustado la receta y quieres más ideas de dulces, te invito a mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Bombones de naranja y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones.