
El bon o bon es una golosina muy popular en Argentina que se ha instaurado en la conocida "semana de la dulzura", donde se propone intercambiar un bon o bon por un beso.
Si has llegado hasta aquí te preguntarás cómo prepararlos, pues bien, esta clásica golosina es muy fácil de hacer, contiene tan solo 4 ingredientes y además necesitaras nada menos que 4 pasos. En este caso, te enseñamos a preparar el clásico bon o bon. ¡Continúa leyendo en RecetasGratis para descubrir cómo hacer los deliciosos bon o bon caseros!
Comienza a preparar estos deliciosos bon o bon caseros derritiendo el chocolate blanco. Puedes hacerlo de dos maneras: una de ellas consiste en derretir el chocolate en el microondas. Añádelo en un recipiente apto para este electrodoméstico y déjalo 30 segundos, remueve constantemente. Otra manera de hacerlo es prepararlo al baño maría, debes disponer de un recipiente y colocarlo sobre una olla con agua hirviendo (sin entrar en contacto con ella). También debes remover constantemente.

Mezcla el chocolate blanco derretido con la mantequilla de maní.
Si quieres aprender a elaborar recetas de postres en el microondas, sigue leyendo.

Con las manos un poco húmedas para que no se peguen, arma pelotitas del mismo tamaño y rebózalas con los cereales o las galletas de arroz picadas. Refrigéralas aproximadamente 5 minutos para que puedas continuar con el siguiente paso sin complicaciones.

Mientras, derrite el chocolate semi amargo de la misma forma que el blanco. Baña los bon o bon con este chocolate y refrigéralos nuevamente unos 10 minutos como mínimo.
Y si además, quieres aprender a elaborar una rica torta bombón, no te pierdas esta receta.

¡Listos para comer, prepara un rico café con leche o té para disfrutar de estos bon o bon caseros!
¿Qué te ha parecido esta receta de bon o bon casero? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Si te ha gustado la receta de Bon o bon casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bombones.
En lugar de maní, puedes utilizar otros frutos secos como por ejemplo las castañas de cajú o nueces. También puedes mezclar estos frutos secos con chocolate semi amargo o dulce de leche en lugar de chocolate blanco.
Como puedes observar, estos bombones son muy versátiles y además, riquísimos. ¡Anímate a prepararlos y sorprende a los tuyos!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 235,7 kcal
- Proteínas: 3,7 g
- Grasas: 16 g
- Carbohidratos: 20,3 g
- Fibra: 1 g