Receta de Bondiola de cerdo con arroz

Receta de Bondiola de cerdo con arroz

Esta paella de bondiola de cerdo estofada es muy típica en Uruguay, fácil de hacer y de costo medio. Si la preparas tal cual dice en los pasos te va a quedar muy rica, ya que en casa ¡es uno de los platos preferidos! Anímate a hacerla y verás como te gusta. La bondiola es una de las partes más tiernas del cerdo, muy usada para hacer churrascos y milanesas. A continuación comparto la receta de la bondiola de cerdo con arroz con RecetasGratis, espero que les guste.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes:
Cómo hacer Bondiola de cerdo con arroz:
1

Para preparar la bondiola de cerdo con arroz lo primero que hay que hacer es, en una sartén grandota agregar el aceite de soya y calentarlo, luego sofreír la bondiola de cerdo y cuando esté media doradita agregar la cebolla, el morrón y el tomate, y continuar sofriendo revolviendo con una cuchara de madera.

2

Cuando ya esté sofrito todo agregar aproximadamente 150 ml de agua, luego agregar el zapallito y la papa, revolver bien y dejar hervir unos 5 minutos siempre cuidando que no se queme ni se pegue la bondiola de cerdo estofada.

3

Luego agregar agua nuevamente unos 400ml o puede que lleve un poquito más, eso es fácil de percibir. Revolver bien, condimentar con sal y adobo, y agregar el arroz.

4

Cuidar que el arroz con carne de cerdo se seque y se cocine sin pegarse ni quemarse, y si ves que le falta un poquito de agua le vas agregando pero yo lo he hecho con esa cantidad de agua y me quedó bien.

5

Yo le he agregado a la 1 cucharada de manteca luego de finalizada la bondiola de cerdo con arroz y queda muy buena pero eso es a gusto del consumidor ;) ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Bondiola de cerdo con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.