Receta de Boniatos rellenos de carne

Receta de Boniatos rellenos de carne

Los boniatos son una patata dulce que se prestan a varias recetas invernales, como esta de boniatos rellenos de carne, un plato completo de sabor intenso. Y es que, además de carne, el relleno lleva boniato y boletus. Es una receta para Acción de Gracias que sin duda sorprenderá a tus amigos y familiares. Sigue leyendo y descubre el paso a paso con RecetasGratis.net.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otras fiestas, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Boniatos rellenos de carne:
1

Para preparar estos boniatos rellenos necesitamos tres boniatos, carne de vacuno, un poco de cebolla y boletus. Aliñaremos el relleno con un chorro de salsa Worcestershire, pero si no dispones de ella puedes optar por una alternativa que te guste, como la salsa de soja.

2

El primer paso para hacer estos camotes rellenos es asar los boniatos. Después de lavarlos los partiremos por la mitad y los extenderemos en una bandeja para horno forrada de papel de horno. Con el horno previamente calentado a 190ºC, los asaremos hasta que la pulpa esté blanda, entre 40 y 50 minutos.

3

Ahora empezamos a preparar el relleno que utilizaremos para la patata dulce rellena. En una sartén calentaremos un poco de aceite y echaremos la cebolla picada. Cuando esta esté dorada, añadiremos la carne de vacuno, que habremos picado o troceado a nuestro gusto.

4

Cuando la carne esté dorada, añadiremos los boletus, que previamente habremos lavado bien para eliminar los restos de tierra.

5

Mientras el relleno de carne y setas se cocina a fuego medio, ya habremos sacado los boniatos del horno y habremos dejado que se templen un poco. A continuación vaciamos la pulpa de la patata dulce con una cuchara.

6

Agregamos la pulpa de los boniatos al relleno, y dejamos que se cocine durante unos minutos más. Es el momento de salpimentar al gusto y de añadir la salsa Worcestershire.

7

Pasaremos el relleno de carne, boniato y boletus por la licuadora antes de rellenar los camotes.

8

Rellenamos los boniatos con la mezcla con la ayuda de una cuchara y los servimos enseguida. Podemos acompañar los boniatos rellenos de carne con cualquier salsa, por ejemplo yo he elegido una salsa de tomate y pimiento casera. Si te gusta el boniato, también puedes probar a preparar el puré de boniato americano.

Si te ha gustado la receta de Boniatos rellenos de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.