Receta de Bonito-atún en escabeche

Receta de Bonito-atún en escabeche
Ingredientes:
Cómo hacer Bonito-atún en escabeche:
1

Cortado el bonito,o atún,en la forma indicada lo introducimos en un recipiente con abundante agua,una cucharada de sal y un chorro de vinagre,lo dejamos así por espacio de una hora.

2

Pasado este tiempo se saca y se pone a escurrir:Pondremos abundante aceite en una sarten y freiremos unos ajos partido a la mitad,una vez dorados se sacan y se fríe el pescado,no muy dorado se va pasando a una cacerola de barro.

3

En un almirez machacamos la cabeza de ajos crudos y la carne del pimiento;éstos se habrán puesto anteriormente en remojo con agua caliente una media hora,se limpian y se extrae la pulpa que pondremos junto a los ajos así como los cominos y el perejil,de forma una pasta consistente que pondremos en sarten ,allí añadimos el vinagre y el aceite que será de la que se utilizó en la fritura,añadimos el pimentón y con el agua limpiamos el almirez y lo incorporamos,se da un hervor de 2 o 3 minutos y se pone por encima al pescado,se deja hervir nuevamente a fuego suave unos 5 minutos.

4

Se sirve con papas sancochadas;(hervidas o arrugadas) y es un plato que se puede guardar de un día para otro con lo cual aumenta su sabor.

5

Poner cuidado en el punto de sal a media coción.

Si te ha gustado la receta de Bonito-atún en escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bonito.