Pan y bollería

Receta de boroña preñada

Por Rebeca . 30 noviembre 2014
Receta de boroña preñada
Dificultad baja

Ingredientes para hacer boroña preñada:

También te puede interesar: Boroña asturiana

Cómo hacer boroña preñada:

1

Se amasa la harina de maiz y la de trigo,sal y un poco de agua templada hasta conseguir una masa consistente.Dejamos reposar.

2

En una sarten,con un poco de aceite caliente,ponemos loschorizos cortados en tacos,el tocino y el jamon troceados.Dejamos que se hagan 5 min.

3

Mezclamos ésto con la masa,repartiendo uniformemente.Ponemos la masa en un molde redonde e introducimos al horno 180º 1 hora.

Si te ha gustado la receta de boroña preñada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan y bollería.

Sube la foto de tu Receta de boroña preñada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Albert
Deliciosa de cualquier forma, hasta para desayunar con leche...
Carmen
La receta para masa de borona es de 4 partes de harina asturiana de maiz y 1 parte de harina de trigo.
Se pone en un bol,se forma un volcán y en el centro pones un poco de sal y agua templada y empiezas a amasar.No forma masa como el pan,y esta pasta sirve también para los tortos asturianos.Es la misma.
Para hacer tortos coges un trozo de tela fina,(sirve de sábana vieja) lo mojas,lo escurres y lo extiendes,coges una bola de pasta la pones sobre la tela y la aplastas hasta que esté lo más fina posible,entonces pones aceite a calentar en una sartén a la medida,coges la tela con el torto con una mano con la otra sujetas para que no se caiga por camino de la sartén y la fríes por los dos lados,sacas y escurres,acompañar con huevos fritos,picadillo,lomo fritoCabrales,,etc.
Su valoración:
Albert
Me gusta la receta de La Boroña Preñada pero no se comenta que lleve levadura (fermiento) para que suba el pan. Las harinas deben ser mezcladas o puede ser solo de maíz para que suba bien? Gracias. Saludos desde Málaga
Carmen
Hola,el harina de maiz no tiene gluten luego no sube y tampoco hace masa,por eso se le añade el harina de trigo,para que puedas hacer tortas o manipularla mejor.El harina de trigo es sólo para hacer la masa manejable.El harina de maiz de la borona no es maizena es harina amarilla de maiz cultivado en Asturias y molido en los molinos de los ríos asturianos.Se compra en bolsas de 1 kilo que envasan en los mismos molinos.No sé si en las grandes superficies podrás encontrarlo en Asturias hay en tiendas,fruterías,en todas partes.Saludos.La borona no es pan,no tiene poros.
Receta de boroña preñada