Receta de Bracitos de gitano

Receta de Bracitos de gitano

A nadie le amarga un dulce o al menos eso dice el refranero español. Si además es uno de estos bracitos de gitano rellenos de crema pastelera ¿acaso no te sentirías tentado de repetir? Tiernos, jugosos, cremosos... ¡mmm! lo tienen todo y en contra de lo que pueda parecer, no son complicados de hacer aunque haya que realizar varias elaboraciones. Lee la receta, toma buena nota y verás que es más fácil de lo que parece con RecetasGratis.

12 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • Para el almíbar:
  • Para la crema pastelera:
Cómo hacer Bracitos de gitano:
1

Comenzamos por la plancha de bizcocho para preparar los brazos rellenos de crema. Para ello ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que sea una masa esponjosa.

2

Tamizamos en el bol la harina junto con la sal y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

3

Forramos la bandeja del horno con papel para hornear, vertemos encima la masa del bizcocho del brazo de gitano, extendemos con ayuda de una espátula (el grosor debe ser aproximadamente de medio centímetro) e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos diez minutos aproximadamente.

4

Cuando la plancha de bizcocho esté lista la sacamos del horno, partimos en dos mitades iguales por el lado largo, espolvoreamos con un poquito de azúcar glas y enrollamos cada una de las mitades sobre un paño limpio de cocina o sobre un papel de hornear, aunque prefiero hacerlo sobre el trapo de cocina. Reservamos.

5

Mientras preparamos el almíbar poniendo al fuego el agua, el azúcar y la esencia que más nos guste. Vamos removiendo para deshacer el azúcar y que no se queme y retiramos cuando empiece a espesar y adquirir la consistencia de un jarabe. Retiramos del fuego y reservamos.

6

Para preparar la crema pastelera ponemos en una olla la leche y la vaina de vainilla abierta a lo largo a calentar hasta llevar a ebullición. Mientras en un bol, ponemos el azúcar y las yemas junto con la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

7

Cuando la leche rompa a hervir la retiramos del fuego, sacamos la vaina de vainilla y poco a poco, en un hilito continuo, vamos añadiendo la mezcla a la olla a la vez que vamos removiendo con unas varillas manuales. Este proceso se hace fuera del fuego, es muy importante para que la crema pastelera salga bien.

8

Una vez tengamos las yemas incorporadas a la leche volvemos a poner al fuego la cazuela y vamos removiendo continuamente y en el mismo sentido hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego, tapamos con un film transparente en contacto con la crema pastelera para que no haga costra y reservamos para que se temple.

9

Una vez templada, solo queda montar el brazo de gitano relleno de crema pastelera. Desenrollamos con cuidado los bizcochos y los pintamos con el almíbar con ayuda de un pincel de cocina.

Truco: Cuidado con no pasarnos ya que los brazos de gitano de crema se quedarían demasiado blandos y se romperían.

10

Repartimos la crema pastelera entre ambas partes del bizcocho y volvemos a enrollar. Partimos cada rollo de brazo de gitano relleno en seis porciones de tamaño similar.

Truco: Si nos ha sobrado crema podemos untar una fina capa en cada extremo de los bracitos rellenos.

11

Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glas los bracitos de gitano rellenos de crema pastelera.

Espero que te animes y me cuentes y si te apetece seguir preparando ricos postres en casa, en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchísimas ideas más.

Si te ha gustado la receta de Bracitos de gitano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.