Receta de Brandada de bacalao con Thermomix

Receta de Brandada de bacalao con Thermomix
Imagen: youtube.com

La brandada de bacalao en Thermomix es un aperitivo hecho a base de bacalao seco, típico de Cataluña (donde se le conoce como brandada de bacallá) en España y otras regiones del país. Esta pasta de bacalao, perfecta para comer con galletas saladas o pan tostado, es muy fácil de preparar y más si tienes este electrodoméstico en casa. Sigue paso a paso esta receta fácil y disfruta de la brandada de bacalao con Thermomix que te enseñamos a continuación en RecetasGratis.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Cómo hacer Brandada de bacalao con Thermomix:
1

Como con cualquier otra receta con bacalao seco, es necesario dejar el pescado en remojo desde el día anterior para eliminar el exceso de sal de la receta de brandada de bacalao en Thermomix. Si es posible, cambia el agua unas tres veces.

2

El día de la preparación, vierte el pescado troceado en una cazuela llena con agua fría. Calienta hasta que el agua hierva y entonces, escurre y limpia el pescado. Elimina la piel, las espinas y reserva.

3

Para empezar ya con la Thermomix, coloca en el vaso todo el aceite y programa el aparato por 5 minutos a 100 ºC de temperatura con velocidad 1.

4

Pasado este tiempo, añade los ajos con la Thermomix en marcha y programa de nuevo a la misma temperatura de 100 ºC pero por 3 minutos con velocidad 5.

5

A continuación, cambia la velocidad a 6 y añade el bacalao junto con la leche. Añade estos ingredientes poco a poco y alternando entre uno y otro. Añade la leche siempre por el cubilete para evitar que salpique.

6

Utiliza la espátula para remover la brandada de bacalao de la Thermomix hasta que el resultado sea una pasta de consistencia homogénea. Entonces aumenta la velocidad a 8 por unos 5-10 segundos.

7

Sirve la brandada de bacalao con Thermomix acompañada con unas tostadas de pan o unas galletas saladas. Si deseas, también puedes untar las tostadas, gratinar este aperitivo de bacalao y decorar con unas cuentas aceitunas negras.

Si te ha gustado la receta de Brandada de bacalao con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.