Receta de Brazo de chocolate

Receta de Brazo de chocolate

El brazo de chocolate es un rico pan elaborado con pasta de hojaldre y relleno con queso crema, chocolate y nuez, una verdadera delicia que ni tú ni tu familia se pueden perder. No te quedes con el antojo y sigue leyendo RecetasGratis.net para descubrir el paso a paso de este rico postre.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Brazo de chocolate:
1

El primer paso para preparar el brazo de chocolate será alistar todos los ingredientes a utilizar. Es importante mencionar que el queso crema debe estar a temperatura ambiente.

2

Pica el chocolate y la nuez en trocitos no muy chicos. Precalienta el horno a 200ºC.

3

Mezcla el queso crema, la cocoa y el azúcar hasta que estén bien integrados.

4

Reserva la mezcla anterior en una manga pastelera.

5

Aparte, en una superficie lisa, limpia y ligeramente enharinada, extiende la masa de hojaldre y forma un rectángulo de 20 x 40 cm y con un grosor de 0.5 cm.

6

Con ayuda de la manga pastelera, extiende el queso crema sobre 3/4 de la pasta de hojaldre y espolvorea la nuez y chocolate picados.

7

Con cuidado enrolla la pasta de hojaldre.

8

Haz cortes en diagonal cada 4 cm., con ayuda de un cuchillo. Bate ligeramente el huevo y con este da un par de barnizadas a los rollos de hojaldre.

9

Hornea sobre papel encerado o un tapete de silicona durante 10 minutos a 200ºC. Pasado ese tiempo baja la temperatura a 180ºC y hornea por 15 minutos más o hasta que la pasta de hojaldre esté bien cocida y ligeramente dorada.

10

Permite que enfríe y sirve. El brazo de chocolate va muy bien acompañado con leche fresca, café americano o té negro. Esperamos que disfrutes de esta dulce receta y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Brazo de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.