Receta de Brazo de gitano de crema pastelera

Receta de Brazo de gitano de crema pastelera

Es una receta fácil de hacer y con la que quedas bien con los invitados como postre.

En este paso a paso Rosa nos enseña a preparar un fácil y delicioso brazo de gitano relleno de crema pastelera, ideal para acompañar con un café o té. Tanto si tenemos invitados como si no, los postres caseros siempre son la mejor opción, puesto que somos nosotros quienes compramos los ingredientes y los medimos para preparar la receta a nuestro gusto, asegurándonos de emplear productos de calidad y huir de los conservantes. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un brazo de gitano.

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la crema pastelera
Cómo hacer Brazo de gitano de crema pastelera:
1

Para empezar a hacer la masa del brazo de gitano, en un bol colocamos todo menos el licor y lo trituramos bien. Luego, lo ponemos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal y horneamos el bizcocho durante 7 minutos. En función de tu horno puede que debas dejarlo más tiempo, debe estar ligeramente dorado pero bien horneado, no crudo.

Truco: El horno lo hemos precalentado a 180 ºC.

2

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y empapamos el bizcocho con el licor. Aparte, preparamos la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche, añadimos la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, sacamos la cáscara, añadimos lo huevos previamente batidos y la maicena disuelta en un poco de leche. Removemos la crema constantemente para evitar que hierva.

3

Cuando la crema pastelera tenga la consistencia deseada la retiramos y dejamos enfriar. Cuando el bizcocho esté bien horneado, colocamos la crema repartiéndola por toda la superficie y enrollamos para formar el brazo de gitano.

4

Decoramos el brazo gitano de crema con azúcar glass y virutas de colores, de chocolate, o lo que más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Brazo de gitano de crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.