Receta de Brazo de gitano de trufa

Receta de Brazo de gitano de trufa

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar un exquisito y sencillo brazo de gitano de trufa. Verás que se trata de un proceso mucho más sencillo de lo crees y que nada tiene que envidiar a los brazos de gitano que venden en las pastelerías. Toma nota de los ingredientes y sigue los pasos para preparar este delicioso postre con trufa.

4 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Brazo de gitano de trufa:
1

Separamos las yemas de las claras de los huevos y las reservamos en recipientes separados. Cogemos el bol de las yemas, añadimos el azúcar y mezclamos hasta blanquear. Luego, montamos las claras y las incorporamos con mucho cuidado a la mezcla de yemas y azúcar. Las incorporamos con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

2

Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. La integramos con mucho cuidado para evitar que la masa pierda volumen. Cogemos una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y extendemos la mezcla por toda la superficie. Deberá quedar una capa fina para poder hacer el bizcocho del brazo de gitano.

3

Horneamos la capa de bizcocho a 180ºC durante 8 minutos. Mientras tanto, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Derrítelo vigilando el tiempo para evitar que se queme la mezcla. Dejamos que se enfríe y montamos la nata. Cuando el chocolate esté frío, incorporamos poco a poco la nata montada y batimos para formar la trufa.

4

Cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando esté frío, cortamos los bordes para darle forma de rectángulo. Después, untamos la superficie con trufa y enrollamos con cuidado para hacer el brazo de gitano.

5

Cubrimos el postre con trufa y espolvoreamos azúcar glass por encima, azúcar avainillada y lo dejamos durante 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo, ya podrás disfrutar de este delicioso brazo de gitano de trufa. Más recetas de postres, aperitivos y platos principales en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Brazo de gitano de trufa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.