Compartir

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos

 
Por Adita Donaire. 2 febrero 2015
Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos

En esta receta de RecetasGratis.net os enseñaré a preparar este brazo con puré de patatas y relleno de mariscos. Se trata de un plato muy vistoso en la mesa, fácil de hacer y económico. Además, ¡está realmente delicioso!

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Receta de Puré de patatas gratinado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos es pintar el molde con una brocha untada de mantequilla. Luego, lo forramos con papel film como se observa en la fotografía y pintamos el papel con un poco de mantequilla. Prepara el puré de patatas siguiendo las instrucciones del paquete. Yo le he cambiado el agua por leche y una cucharada de mantequilla con un poco de sal, he puesto una capa fina de puré, cubriendo todo el molde. Y si quieres hacerlo casero, no te pierdas esta receta de puré de patatas.

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos - Paso 1
2

Cortamos la lechuga en juliana muy fina. Para hacerlo de forma fácil, yo enrollo varias hojas previamente lavadas y escurridas, las apreto bien y las corto. Añádelas a un bol para seguir con la preparación del relleno.

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos - Paso 2
3

Cortamos las barras de surimi en rodajas finas y las añadimos al bol donde tenemos la lechuga. Escurrimos bien la lata de atún para retirar todo el aceite y lo desmigamos. Luego, lo incorporamos al bol. Pelamos los gambones o langostinos, los cortamos en trozos y los incorporamos al resto de ingredientes.

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos - Paso 3
4

Ahora es el turno de la mayonesa. Si la hacemos casera, batimos 1 huevo con 300 ml de aceite de oliva, un chorro de limón, una cucharada de vinagre y un poco de sal. Debe quedar bien espesa. La incorporamos al bol y mezclamos todo bien. Luego, rellenamos el molde donde tenemos el puré de patatas, apretamos y cubrimos con otra capa de puré. Para hacer el brazo, tapamos con papel film y lo reservamos unas horas en el frigorífico. Cuando esté bien frío ya podemos desmoldarlo. Al haber utilizado papel film es muy fácil retirar el pastel de patatas del molde.

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos - Paso 4
5

Para decorarlo, cortamos el huevo y los pepinillos. Los incorporamos como más nos guste junto con la remolacha cocida y las aceitunas negras. Yo cubrí el brazo de puré de patatas con mayonesa y luego decoré con el resto de ingredientes, pero tú puedes hacerlo como quieras. Puedes rellenarlo con langostinos o gambones congelados. Tienes más recetas como esta en mi blog LacocinadeAdita.com. Espero que os guste, besos. Adita

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brazo de puré de patatas relleno de mariscos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos
1 de 6
Receta de Brazo de puré de patatas relleno de mariscos

Volver arriba