Receta de Brazo gitano de fresa y chocolate

Receta de Brazo gitano de fresa y chocolate

El brazo gitano, también conocido como pianono en algunas partes de América, es un postre muy vistoso y uno de los favoritos de los niños. Hecho a base de un bizcochuelo relleno de forma cilíndrica, el brazo de gitano, se puede hacer de muchos sabores y el que traemos hoy es uno de los más buscados, el brazo gitano de fresas con chocolate.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Relleno
  • Decoración
Cómo hacer Brazo gitano de fresa y chocolate:
1

El primer paso para preparar nuestro brazo de gitano será hacer el bizcochuelo de chocolate. Para ello, haz un almíbar suave con la mitad del azúcar, luego monta las claras a punto de nieve y ve incorporando el almíbar poco a poco sin dejar de mover.

2

Aparte, mezcla los ingredientes secos, previamente tamizados, y mezcla con las yemas de huevo batiendo con suavidad. Luego une esta mezcla con las claras del paso anterior y continua batiendo de forma envolvente hasta que se integren todos los ingredientes.

3

A continuación, forra con papel parafinado, engrasado y enharinado, una bandeja de horno y vacía sobre ésta la mezcla del bizochuelo. Lleva al horno a 180º por unos 10 minutos. Luego, dale la vuelta al bizcochuelo dejándolo sobre un paño limpio y enrolla con cuidado para darle la forma del brazo gitano. Deja enfriar a temperatura ambiente.

4

Mientras, monta la nata añadiendo azúcar glass al gusto y rellena con esta crema el bizcochuelo que hemos enrollado anteriormente.

5

Para el toque final con las fresas, pon a hervir las fresas enteras con un poco de azúcar por unos 15 minutos. Luego pasa el resultado por un colador, añade la maicena, previamente disuelta en agua, y bate a fuego medio hasta obtener un salsa líquida y brillante.

6

Finalmente cubre el brazo gitano de chocolate con el almíbar de fresas y termina decorando con fresas enteras o fileteadas. Sirve este delicioso brazo gitano de fresas y chocolate para una fiesta de cumpleaños junto con una gelatina de colores y sorprende a los más pequeños de casa. Y no olvides visitar mi blog La Cocina de Juani para encontrar más recetas divertidas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Brazo gitano de fresa y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.