Pastel de carne

Receta de Brazo toledano

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Brazo toledano

Este delicioso plato, forma parte de la gastronomía local de Toledo, en España. Se trata de un completo y nutritivo pastel de carne ideal para servir como plato fuerte en celebraciones o almuerzos familiares y que además, tiene la particularidad de que se puede servir tanto frío como caliente. Anímate y ponte manos a la obra.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Brazo toledano:
También te puede interesar: Carcamusas toledanas
Cómo hacer Brazo toledano:
1

El primer paso para preparar esta comida española, será batir los huevos y a continuación añadir la carne picada, el foie-gras, la crema de champiñones y la loncha de jamón finamente picada.

2

Una vez mezclado todo pasaremos al armado del pastel de carne toledano. Para ello, en un molde rectangular de silicona se colocan las lonchas de beicon cubriendo toda la superficie del molde, tanto el fondo como las paredes. Luego se vacía en éste la mezcla de carne y se cubre con otra capa de beicon. La carne debe quedar bien cubierta por las lonchas de beicon.

3

Para cocinarlo, se lleva al horno a unos 200º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando el plato este listo, la carne habrá soltado sus jugos, así que tendrás que separara con cuidado el brazo del molde. Estos jugos de cocción puedes aprovecharlos para hacer una salsa de carne o sazonar otros platos.

4

Disfruta de este delicioso brazo toledano y recuerda que puedes servirlo frío, acompañado de un puré de patatas bien caliente o servirlo caliente con una rica ensalada capresa de guarnición. Y recuerda que puedes encontrar más recetas fáciles y deliciosas en "La Cocina de Juani".

Si te ha gustado la receta de Brazo toledano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Brazo toledano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Brazo toledano