Receta de Brochetas de bacalao marinado

Receta de Brochetas de bacalao marinado

¿Os gustan las brochetas de pescado? En RecetasGratis.net os recomendamos este plato ideal para una cena de verano que se puede acompañar con una sangría de cava con zumo de naranja.

El bacalao es un pescado blanco muy sabroso y tiene un bajo contenido en grasa. En esta receta lo hemos marinado con un adobo tradicional a base de vinagre, pimentón dulce y ajo para potenciar su sabor y elaborar un plato único. Si disfrutáis preparando platos divertidos, seguro que os encantan estas brochetas de bacalao marinado.

4 comensales 1h 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las brochetas de bacalao marinado.

2

Cortamos el bacalao en dados y lo colocamos en un bol con los ajos pelados y las hojas de laurel. No es necesario añadir sal a este bacalao porque lo hemos comprado al punto de sal, todo dependerá del tipo de bacalao que utilicéis.

3

Aderezamos con el comino molido, el pimentón, un poco de pimienta negra y el orégano fresco. Si no tenéis orégano fresco podéis utilizarlo seco.

4

Agregamos el vinagre y el agua, y tapamos con papel transparente para finalizar el proceso de marinar el bacalao. Dejamos que macere en la nevera de 45 minutos a 1 hora.

5

Una vez macerado, escurrimos el bacalao y lo freímos con un poco de aceite de oliva. Es bueno que se escurra bien para que no salte el aceite cuando cocinemos el pescado.

6

Escurrimos el bacalao en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos que se atempere.

7

Montamos las brochetas de bacalao marinado intercalando trocitos de bacalao con tomates cherry. También podéis combinar estas brochetas de pescado con unos pimientos asados al horno.

8

Estas brochetas de bacalao marinado se pueden incorporar en un menú de verano que incluya salmorejo y un tinto de verano con vino blanco. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Brochetas de bacalao marinado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.