Receta de Brochetas de carne y verduras

Receta de Brochetas de carne y verduras

Aquí tienes una idea para preparar unas brochetas jugosas y con mucho sabor. Los pinchos morunos o pinchos rojos son muy conocidos en la gastronomía española, pero las brochetas de carne y verduras son una deliciosa preparación universal que además podrás adaptar a tu gusto con los vegetales que más te gusten. Aprende cómo hacer un marinado rojo para carnes y disfruta en la próxima reunión de estos pinchos rojos.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Brochetas de carne y verduras:
1

Si no consigues el condimento especial para pinchos morunos o pinchos rojos, puedes hacer de forma casera mezclando comino, pimienta negra molida, jengibre, pimentón dulce, cúrcuma y azafrán con ajo, perejil, zumo de limón, sal y aceite.

2

Trocea la carne y deja macerar por uno o dos días en la mezcla, ya sea comprada o preparada según las indicaciones anteriores. Añade a este macerado el aceite y revuelve bien para que la carne se impregne por completo.

3

El día de la preparación, pela y corta todas las verduras en trozos de una bocado, más o menos iguales al tamaño de los trozos de carne de los pinchos.

4

Para formar las brochetas, inserta trozos de carne alternando con las distintas verduras, puedes rematar cada pincho con un tomate cherry para darles un toque elegante.

5

Para cocinarlos puedes hacerlos fritos, o preferiblemente a la plancha con una mínima cantidad de aceite, recuerda que los pinchos,al estar macerados, ya tienen algo de aceite.

6

Sirve las brochetas de carne y verduras al momento. Y si te gustan este tipo de platos puedes revisar las recetas de:

  • Brocheta de langostinos
  • Brochetas de verduras a la parrilla

Y recuerda que puedes encontrar la lista completa de mis recetas en el blog La Cocina de Juani, no te arrepentirás.

Si te ha gustado la receta de Brochetas de carne y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.