Receta de Brochetas de pescado y langostinos

Receta de Brochetas de pescado y langostinos

Estas brochetas de pescado y langostinos son un aperitivo muy vistoso para la cena de Navidad. Para esta receta hemos utilizado salmón, un pescado con un gran aporte de omega 3. Disfrutad de esta idea original en RecetasGratis.net.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las brochetas de pescado y langostinos. Si compráis langostinos frescos, es necesario pasarlos por la plancha (vuelta y vuelta) antes de montar las brochetas.

2

Cortamos el salmón en dados con un grosor de unos tres centímetros y echamos sal. Reservamos.

3

Pelamos el mango y lo cortamos en dados gruesos, más o menos del mismo tamaño del salmón.

4

Pelamos los langostinos y los reservamos enteros. Para esta receta también se pueden utilizar gambas. Nosotros hemos usado langostinos cocidos.

5

Salteamos el salmón a la plancha, doramos por los dos lados y añadimos un chorrito de salsa teriyaki. Espolvoreamos con un poco de sésamo por encima.

6

Montamos las brochetas de pescado y langostinos: pinchamos un dado de salmón, otro de mango y un langostino. Así sucesivamente hasta completar la brocheta.

7

Para presentar las brochetas de pescado y langostinos podemos acompañar con un poco más de salsa teriyaki y cilantro fresco. Si os ha gustado este aperitivo navideño, podéis probar las crepes de bacalao y gambas o los rollitos de pepino rellenos. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pescado y langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.