Receta de Brochetas de pollo a la plancha


Estas brochetas de pollo a la plancha que esta vez os enseño a preparar en RecetasGratis las preparamos muy a menudo en verano cuando tenemos alguna reunión familiar o con amigos. Pero podemos disfrutar de esta brochetas de pollo y pimiento en cualquier momento del año ya que sus ingredientes los encontramos en el mercado cualquier día. Tomad buena nota porque os van a encantar y ¡desaparecerán a medida que las vayáis retirando del fuego! No olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde comparto muchas más recetas con vosotros.
En primer lugar, para preparar estas brochetas de pollo y verduras a la plancha, comenzamos limpiando las pechugas de pollo y les quitamos la piel (si la tienen) y cualquier resto de grasa que les quede. Las cortamos en daditos de aproximadamente el mismo tamaño, las ponemos en un bol y ponemos sal y pimienta. Removemos bien y reservamos.
Truco: Puedes utilizar el aliño para brochetas de pollo que se te antoje pero yo prefiero ponerle solamente sal y pimienta.
Lavamos y secamos los pimientos, y los abrimos, les quitamos el rabito y las semillas del interior. Los partimos en cuadrados de un tamaño similar a los dados de pollo que hemos cortado. Reservamos.
Por último, pelamos la cebolla y la partimos en cuadrados de un tamaño similar al de los cuadrados de pimiento y los dados de pechuga de pollo. Separamos las capas y reservamos.
Para montar las brochetas de pollo y pimiento necesitaremos palillos de madera. Vamos pinchando y alternando trozos de cebolla, de pollo y de pimiento tal y como veis en estas brochetas a la plancha de la portada, o siguiendo el orden que más os guste.
Cuando tengamos todas las brochetas de pollo y verduras listas pintamos la plancha con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente las colocamos encima. Las vamos girando para que se hagan bien por todos lados y las retiramos del fuego cuando estén hechas.
Si no podéis ponerlas todas a la vez tendremos que cocinar las brochetas a la plancha por tandas. O también se pueden hacer en la barbacoa.
No olvidéis acompañar las brochetas de pollo a la plancha de una deliciosa ensalada de patata o de pepino, y elegid un buen postre como una tarta de queso o un risotto dulce con chocolate para hacer una comida redonda.
Si te ha gustado la receta de Brochetas de pollo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.