Brochetas

Receta de Brochetas de pollo a la plancha

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Brochetas de pollo a la plancha

Estas brochetas de pollo a la plancha que esta vez os enseño a preparar en RecetasGratis las preparamos muy a menudo en verano cuando tenemos alguna reunión familiar o con amigos. Pero podemos disfrutar de esta brochetas de pollo y pimiento en cualquier momento del año ya que sus ingredientes los encontramos en el mercado cualquier día. Tomad buena nota porque os van a encantar y ¡desaparecerán a medida que las vayáis retirando del fuego! No olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde comparto muchas más recetas con vosotros.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes para hacer Brochetas de pollo a la plancha:
También te puede interesar: Brochetas de pollo con salsa yakitori
Cómo hacer Brochetas de pollo a la plancha:
1

En primer lugar, para preparar estas brochetas de pollo y verduras a la plancha, comenzamos limpiando las pechugas de pollo y les quitamos la piel (si la tienen) y cualquier resto de grasa que les quede. Las cortamos en daditos de aproximadamente el mismo tamaño, las ponemos en un bol y ponemos sal y pimienta. Removemos bien y reservamos.

Truco: Puedes utilizar el aliño para brochetas de pollo que se te antoje pero yo prefiero ponerle solamente sal y pimienta.

2

Lavamos y secamos los pimientos, y los abrimos, les quitamos el rabito y las semillas del interior. Los partimos en cuadrados de un tamaño similar a los dados de pollo que hemos cortado. Reservamos.

3

Por último, pelamos la cebolla y la partimos en cuadrados de un tamaño similar al de los cuadrados de pimiento y los dados de pechuga de pollo. Separamos las capas y reservamos.

4

Para montar las brochetas de pollo y pimiento necesitaremos palillos de madera. Vamos pinchando y alternando trozos de cebolla, de pollo y de pimiento tal y como veis en estas brochetas a la plancha de la portada, o siguiendo el orden que más os guste.

5

Cuando tengamos todas las brochetas de pollo y verduras listas pintamos la plancha con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente las colocamos encima. Las vamos girando para que se hagan bien por todos lados y las retiramos del fuego cuando estén hechas.

Si no podéis ponerlas todas a la vez tendremos que cocinar las brochetas a la plancha por tandas. O también se pueden hacer en la barbacoa.

6

No olvidéis acompañar las brochetas de pollo a la plancha de una deliciosa ensalada de patata o de pepino, y elegid un buen postre como una tarta de queso o un risotto dulce con chocolate para hacer una comida redonda.

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pollo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de pollo a la plancha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
taby_cocinera
sabroso👏
kristhy69-
gracias por tu receta
Receta de Brochetas de pollo a la plancha