Receta de Brochetas de pollo con salsa satay

Receta de Brochetas de pollo con salsa satay

En algunos países asiáticos se conocen a las brochetas con el nombre de satay, nombre que también se le dio a la salsa con la que en esta receta acompañaremos los pinchos de pollo. Este es uno de los platos más populares en varios países, como Indonesia, además de uno de los más sencillos y rápidos de hacer. Quédate en RecetasGratis.net y sigue los pasos para cocinar estas increíbles brochetas de pollo con salsa satay.

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Salteado, Receta tradicional de Indonesia
Ingredientes:
  • Para la salsa satay
Cómo hacer Brochetas de pollo con salsa satay:
1

Antes de realizar esta receta de pollo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para la salsa satay, en una sartén con aceite caliente sofríe la cebolla cortada en cubos pequeños, hasta que esté blanda. Luego, agrega el ajo y el jengibre cortado finamente, mezcla muy bien y cocina todo junto un minuto más.

3

Agrega un poco de agua y el zumo de limón, deja cocinar durante un minuto más.

4

Agrega la mantequilla de maní y la salsa de soja para acabar de preparar la salsa asiática; mezcla todo muy bien.

5

Si quieres que la salsa satay adquiera una textura más espesa, procésala con la guindilla roja cortada finamente. Después, vuelve a colocarla en la sartén y deja que se cocine un minuto más, rectificar sabor con sal y pimienta.

6

Ahora vamos a elaborar la brocheta satay. Una forma muy sencilla de cocinar el pollo es en una sartén con aceite caliente y cortado en trozos. Salpimenta al gusto y saltéalo hasta que esté dorado. Otra forma es insertando el pollo crudo salpimentado en la brocheta y disponiéndolo en una parrilla para cocinar el pincho ya montado hasta que esté la carne hecha totalmente.

7

Si te decantaste por la primera opción, inserta el pollo en la brocheta cuando esté bien cocinado y cúbrelo con la salsa satay. Esta preparación es ideal para consumir a la hora del almuerzo o para preparar una comida a base de platos variados, con croquetas caseras, albóndigas o patatas al horno. Y si lo que quieres es seguir la línea de los sabores asiáticos, el arroz al curry es una excelente idea.

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pollo con salsa satay, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.