Receta de Brochetas de pollo japonesas

Receta de Brochetas de pollo japonesas

En esta receta vamos a realizar unos pinchos o brochetas típicas japonesas utilizando una salsa yakitori casera. Sorprende a todos con unas originales brochetas con un sabor completamente asiático, entonces vamos a ver los ingredientes y el paso a paso de esta receta.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Plancha, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Brochetas de pollo japonesas:
1

El primer paso para realizar nuestra receta japonesa es prealistar los ingredientes.

2

Deshuesa el pollo y corta en cuadros medianos o tiras para que puedas insertarlos en el palo de madera.

3

Lleva el pollo a un bol y adiciona la salsa yakitori. La idea es marinar el pollo en esta salsa para que se impregnen bien del sabor asiático de esta salsa.

4

Adiciona una pizca de siete especias japonesas que es la mezcla con la que se realiza la salsa yakitori. Lleva el pollo a refrigerador o nevera durante unos 30 minutos o 1 hora.

5

Mientras se marina el pollo debemos sumergir los palos de madera en agua esto evitara que se quemen al momento de cocinarlos en la parrilla.

6

Una vez se marine el pollo, arma las brochetas adicionando un trozo de pollo, un pedazo de cebolla y un cuadro de pimiento o pimentón como se observa en la fotografía. Coloca los ingredientes de forma intercalada.

7

Lleva a una parrilla a fuego medio, adiciona un poco de aceite y una vez caliente agrega las brochetas. Adiciona un poco de sal al gusto.

8

Gira las brochetas cada vez que puedas y con la ayuda de un pincel agrega un poco de salsa a cada una de las brochetas. Repite esta operación hasta que las brochetas se encuentren en el termino de cocción deseado lo ideal es consumir el pollo jugoso.

9

Sirve las brochetas japonesas acompañando con un poquito de salsa, de esta manera los comensales si desean pueden añadirle un poco más. Y si quieres otro gusto también hacer una salsa de soja para carnes casera Si deseas más recetas de brochetas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pollo japonesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.