Compartir

Receta de Brochetas de salmón ahumado

 
Por Vanessa Romero. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Brochetas de salmón ahumado

Si no sabes cómo hacer canapés de salmón, en RecetasGratis tenemos la respuesta y puedes comprobarlo con esta receta de pinchos de salmón ahumado fáciles perfectos para compartir en cualquier ocasión.

Las brochetas son los aperitivos fríos perfectos, son muy fáciles de hacer, no necesitan ningún tipo de cocción y si combinas bien los ingredientes, las brochetas de slamón ahumado pueden tener vivos colores que adornarán tu mesa como ningún otro plato.

Descubre a continuación 3 recetas fáciles y rápidas para preparar unos estupendos canapés de salmón ahumado, estas mini brochetas se convertirán en la sensación de tu mesa de aperitivos fríos, así que vamos con su preparación ya mismo.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Brochetas de salmón y gambas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer estos ricos pinchos de salmón ahumado fáciles será reunir todos los ingredientes. Ten en cuenta que las cantidades siempre son opcionales ya que esta receta de aperitivos fríos no necesita ninguna cocción especial.

En cuanto a los extras, ambas salsas son ideales para acompañar las brochetas y las puedes comprar ya listas o hacerlas siguiendo sus recetas paso a paso:

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 1
2

Empieza por cortar el salmón en tacos, la idea es cortar piezas cuadradas más o menos del mimos tamaño, así que para hacer estos canapés fríos es mejor que compres una pieza de salmón entera en vez de filetes.

Si tienes salmón fresco en casa puedes ahumarlo tu mismo con la receta de salmón ahumado casero.

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 2
3

Por otro lado, trocea finamente las nueces. No queremos conseguir una harina así que no las tritures en la licuadora, bastará con las piques con un cuchillo hasta obtener trocitos pequeños como se ve en la foto.

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 3
4

Ahora forma bolitos de queso crema rebozado con las nueces troceadas.

Hacer las bolitas de queso resulta un poco complicado porque el queso es bastante pegajoso, pero no te preocupes porque cuando lo pases por las nueces podrás darle la forma sin problemas. Reserva esto en la nevera para que endurezcan un poco.

Truco: Las bolitas de queso deben ser más o menos del mimos tamaño que los trozos de salmón

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 4
5

Teniendo ya todos los ingredientes listos, empezaremos a montar nuestros canapés de salmón. Entonces, el primero de ellos serán las brochetas de salmón ahumado y langostinos.

Para hacerlas simplemente clava, en un palillo de madera, un langistino y justo encima coloca un trozo de salmón ahumado. Estas brochetas sencillas las serviremos con la salsa de mango.

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 5
6

Continuamos con las brochetas de salmón ahumado al pesto. Corta los tomates cherry por la mitad y coloca primero un trozo de salmón, luego una mitad de tomate seguido por otro trozo de salmón y terminado con una perla de mozzarella.

Estos pinchos los serviremos acompañados con la salsa pesto.

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 6
7

La última de nuestras brochetas de salmón ahumado la haremos con las bolitas de queso crema y nueces. Entonces coloca primero un trozo de salmón, seguido por la bola de queso y otro trozo de salmón, tal y como se ve en la foto.

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 7
8

Sirve todas las brochetas de salmón ahumado y has originales decoraciones con las distintas salsas, cuando las pruebas te enamorarás del sabor de cada una de ellas.

Estos aperitivos fáciles y originales son perfectos para poner en la mesa para compartir en familia y las puedes servir en fiesta como Navidad o Año Nuevo. No olvides que puedes hacerlas en formato mini, como hemos hecho en esta receta, o hacer brochetas más grandes si se trata de un plato principal o un entrante. ¡A disfrutar!

Receta de Brochetas de salmón ahumado - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Brochetas de salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de salmón ahumado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brochetas de salmón ahumado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Brochetas de salmón ahumado
1 de 9
Receta de Brochetas de salmón ahumado

Volver arriba