Receta de Brochetas de tomate cherry, queso y albahaca

Receta de Brochetas de tomate cherry, queso y albahaca

Para un picoteo rápido, fácil y sano nada mejor que estos pinchos caprese que os traigo esta vez junto a RecetasGratis. Se hacen en un santiamén, son muy aromáticos y aún más sabrosos, ligeros y muy lucidos. Preparé estas brochetas de tomate cherry, queso y albahaca para el aperitivo del cumpleaños de mi marido y no sobró ni uno. Hasta mis sobrinas pequeñas dieron buena cuenta de ellos :), y es que existen pocas combinaciones comparables a la de las brochetas de tomate cherry, mozzarella y albahaca. No se necesita nada más o, como mucho, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra. Y es que no hay nada como la dieta mediterránea, ¿verdad? :)

6 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Brochetas de tomate cherry, queso y albahaca:
1

En primer lugar, para hacer estas brochetas de tomate cherry y mozzarella lavamos los tomates y los cortamos en mitades.

2

Lavamos las hojas de albahaca y las secamos bien con papel de cocina.

3

Para montar los pinchos caprese necesitaremos unos palitos como los de brocheta pero algo más cortos. Pinchamos primero una mitad de tomate. Añadimos luego un trozo o una hoja entera de albahaca, según el tamaño. Luego una bolita de mozzarella. Terminaremos con otra hojita de albahaca y otra mitad de tomate.

4

Antes de servir las brochetas de tomate cherry y queso, de manera opcional, podemos añadir un chorrito de aceite de oliva. Como más os guste. Y si añadimos una vinagreta obtendremos unas brochetas caprese perfectas.

Como veis, estas brochetas de tomate cherry, queso y albahaca se hacen en un periquete y no pueden quedar más ricas. ¡Ideales par aun aperitivo de diez!

No os olvidéis de pasaros por mi blog Mins Cocina para ver más ideas de aperitivos :)

Si te ha gustado la receta de Brochetas de tomate cherry, queso y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.