Receta de Brócoli gratinado vegano

Receta de Brócoli gratinado vegano

Si no sabes cómo hacer brócoli gratinado vegano no te pierdas esta receta que te explicamos paso a paso en RecetasGratis porque sin duda es muy sencillo de hacer y no te costará tanto como pensabas. Además, conseguirás un plato de brócoli con bechamel vegana para chuparse los dedos y que no tiene nada que envidiarle al tradicional. Puedes comer sano y nutritivo pero sin perder el sabor de las típicas preparaciones de toda la vida, y con este brócoli al horno vegano lo vas a comprobar.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca una olla con bastante agua y una pizca de sal y llévala a ebullición a fuego fuerte tapada. Cuando el agua hierva cuece el brócoli entero o partido en manojitos (como prefieras) hasta que esté al dente (no muy blando, porque luego se acabará de hacer al horno). Una vez cocido, déjalo escurrir bien y reserva.

Truco: Cuanto más partido en manojitos esté el brócoli vegano menos tardará en cocerse.

2

Prepara la bechamel vegana mientras tanto picando las cebollas muy bien. Pon un chorrito de aceite en una sartén y empieza a pocharlas hasta que se doren un poco.

Truco: Si espolvoreas una pizca de sal, la cebolla tardará menos en pocharse.

3

Añade las cucharadas de harina y rehógala bien junto con la cebolla con una espátula o cuchara de madera para que no quede cruda.

4

Agrega la leche de avena poco a poco removiendo sin parar con la misma espátula o con unas varillas manuales para que no se formen grumos hasta que la bechamel del brocoli al horno vegano espese. Añade más o menos líquido según la textura que desees en la salsa. Luego agrega una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra molida al gusto y sigue cocinándola durante unos 5 minutos más sin dejar de remover.

Truco: Puedes utilizar cualquier otro tipo de leche vegetal para hacer este brócoli con bechamel vegana pero si usas bebida de arroz, le otorgará un toque de sabor más dulzón.

5

Precalienta el horno a 200-220 ºC con calor solo arriba (o función grill) y pica o tritura las almendras peladas manualmente o con una picadora eléctrica.

6

Coloca la verdura cocida en una fuente o bandeja apta, vierte la bechamel por encima, espolvorea un puñado de queso vegano especial para fundir/gratinar y otro de almendras picadas, y mete el brócoli para veganos al horno.

7

Hornea el brócoli con bechamel vegana unos 10 minutos o hasta que el queso vegano y la almendras molidas se hayan gratinado, pero siempre vigilando para que no se queme la preparación.

Truco: Puedes utilizar en lugar del queso vegano o las almedras picadas, un poco de tofu ahumado rallado.

8

Disfruta de tu brócoli gratinado vegano con bechamel y queso libres de productos de origen animal.

No dejes de probar esta receta de gratinado de coliflor y brócoli y esta otra de coliflor al horno con bechamel vegana.

Si te ha gustado la receta de Brócoli gratinado vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.