Receta de Brownie cremoso de chocolate

Receta de Brownie cremoso de chocolate

Una receta paso a paso para los amantes del chocolate y de los buenos postres, eso es lo que te presentamos en RecetasGratis, una receta que no debe faltar en tu carpeta de postres porque con el brownie cremoso de chocolate que aprenderás hacer sorprenderás a tus invitados una y otra vez.

Sigue con atención las instrucciones, porque cada paso de esta receta de brownie casero guarda un secreto para conseguir ese bizcocho suave y húmedo.

9 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Brownie cremoso de chocolate:
1

Reúne todos los ingredientes para la preparación de estos ricos brownies caseros. El chocolate de repostería es el típico chocolate para coberturas.

2

Enciende el horno a 170ºC, así ya estará caliente cuando vayamos a cocinar los brownies. Aparte, pon a fuego bajo un cazo de fondo grueso y derrite la mantequilla.

3

Cuando la mitad de la mantequilla esté líquida, incorporamos el chocolate troceado y vamos removiendo de forma constante para que se funda junto con la mantequilla.

4

Seguidamente añadimos el azúcar y mezclamos vigorosamente hasta que tengamos una mezcla homogénea y brillante. Retiramos del fuego.

5

Ya con el cazo fuera del fuego, debemos esperar a que la mezcla se enfríe un poco y alcance la temperatura ambiente. Es entonces cuando podremos incorporar el huevo y remover para integrar por completo.

6

Ya para terminar con la masa de nuestros brwonies cremosos, agregamos la harina previamente tamizada, poco a poco y removiendo constantemente hasta integrar por completo.

Es importante que no añadas la harina hasta comprobar que el huevo se ha integrado por completo a la masa, en el paso anterior.

7

Prepara una bandeja para cupcakes, espolvoreando harina en cada uno de los espacios individuales y entonces vierte la mezcla de chocolate dentro, dejando siempre un dedo libre, es decir sin llenar por completo.

Cocina en el horno durante 30-35 minutos, manteniendo la temperatura en 170°C.

8

Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y espera unos minutos para poder desmoldar. Estos brownies cremosos de chocolate son irresistibles y los puedes presentar de forma muy elegante acompañando con un poco de fruta fresca o helado casero.

Y si quieres probar otras versiones, no dejes de probar el brownie de chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta de Brownie cremoso de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brownie.