Frijoles

Receta de Buddha bowl vegano

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 23 abril 2018
Receta de Buddha bowl vegano

Las recetas de Buddha bowl, también conocidos como los boles de Buddha, son cada vez más famosas y se utilizan cada vez más para preparar comidas y cenas ricas, equilibradas, variadas y saludables. Este Buddha bowl vegano al estilo mexicano de cinco capas que traigo a RecetasGratis es una deliciosa combinación entre los ingredientes que se utilizan mucho en la gastronomía mexicana, por ejemplo: frijoles, aguacate y pico de gallo, carnita (de soja texturizada), etc.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Buddha bowl vegano:
También te puede interesar: Enfrijoladas veganas
Cómo hacer Buddha bowl vegano:
1

Pon a pochar 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados en una olla con un poco de aceite.

2

Incorpora las judías negras remojadas y una cucharadita de comino y una de sal, cúbrelas de agua y cocina hasta que queden blandas, se evapore el agua y quede una salsita espesa en el fondo.

Truco: Si no dispones de suficiente tiempo utiliza las judías cocidas de bote.

3

Mientras tanto cocina la batata envuelta en papel de aluminio al horno hasta que quede blanda durante 30 minutos. Pélala y córtala en rodajas.

Truco: Otra opción más rápida es cocer la batata en agua hasta que quede blanda.

4

Pon a remojar la soja texturizada en caldo vegetal tibio durante al menos 10 minutos. Calienta una sartén con aceite y sofríe la soja texturizada con las especias mexicanas y el pimentón durante unos 5 minutos.

Receta de Buddha bowl vegano - Paso 4
5

Prepara el pico de gallo para el Buddha bowl mexicano cortando en dados el tomate, la cebolla, el aguacate y picamos el cilantro. Reservamos algunas rodajas de aguacate para decorar. Mezclamos la verdura picada con el maíz y aderezados con el zumo de limón.

6

Monta el bol de Buddha mexicano colocando en el fondo la primera capa de las rodajas de batata asada. Coloca encima la segunda capa de la carnita de soja y la tercera capa de judías negras.

Receta de Buddha bowl vegano - Paso 6
7

Coloca encima la cuarta capa de queso rallado vegano y caliéntalo un poco en el horno caliente para que se derrita un poco. Para esta receta he utilizado queso vegano casero, puedes encontrar la receta en mi perfil de RecetasGratis y mi blog Vegspiration.

Receta de Buddha bowl vegano - Paso 7
8

Finalmente, coloca la quinta capa de pico de gallo. Decora con algunas rodajas de jalapeños y láminas de aguacate y sirve el Buddha Bowl vegano al estilo mexicano.

Receta de Buddha bowl vegano - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Buddha bowl vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Buddha bowl vegano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
menxu66
fuente de vitaminas y Salud, buenisima
jaimeosorio
Se ve espectacular 😋😋😋
herlizyuli
🤤🤤🤤 espectacular
1 de 5
Receta de Buddha bowl vegano