Receta de Budín de avena y chocolate

Receta de Budín de avena y chocolate

La avena es un cereal con un alto porcentaje de fibra, ideal para mejorar el tránsito intestinal, reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Por una parte, el chocolate es una fuente de antioxidantes y estimula la sensación de placer y felicidad. En cuanto a la avena y al chocolate, estos ingredientes son una combinación perfecta para preparaciones dulces y saludables, como es el caso del budín que aprenderás a hacer a continuación. Se trata de un bizcocho húmedo con un intenso sabor a chocolate que dará mucha saciedad. Esto quiere decir que, al terminar de comerlo, no tendrás hambre por un tiempo, ayudándote a evitar el picoteo y, por tanto, el aumento de peso.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de avena y chocolate. ¡Vamos allá!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de avena y chocolate:
1

Para empezar con la receta del budín de avena y chocolate, primero deberás batir el huevo a temperatura ambiente hasta que esté espumoso y empiece a cambiar de color. En este momento, deberás agregar el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo. Condimenta el batido con ralladura de naranja y resérvalo.

Truco: en este caso no hemos agregado azúcar porque hemos utilizamos cacao dulce. De utilizar cacao amargo, puedes agregar azúcar o edulcorante no calórico, apto cocción.

2

En otro recipiente mezcla los ingredientes secos de esta receta, es decir, la avena, gran protagonista, con la harina integral, la maicena, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

3

Agrega la mitad de estos ingredientes secos al batido junto con la cucharada de miel y un tercio taza de agua. También puedes reemplazar el agua por jugo de naranja. Intégralos.

4

Agrega las harinas restantes y comprueba la consistencia. Además, si es necesario, agrega más agua. A continuación, añade la barrita de chocolate picada e intégrala también.

5

Vuelca la preparación del budín de avena y chocolate en el molde donde desees cocinarlo, en este caso de 24 x 9 x 6 cm, este debe estar previamente engrasado y enharinado. En este caso, hemos reemplazado la harina por cacao, para que no se note al desmoldarlo. Cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos hasta que esté quebrado en la parte superior y, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

6

Cuando esté frío el budín de avena y chocolate podrás desmoldarlo y disfrutarlo con una rica infusión. Además, si lo deseas, puedes bañarlo con glaseado de chocolate o glaseado de naranja. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Budín de avena y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de avena y chocolate

Una porción de este budín aporta unas 120 kcal. Sin embargo, lo más importante es analizar sus nutrientes, como en el caso de la fibra. Gracias a la avena, el cacao y la harina integral, una porción de este budín cubre con el 10% de la recomendación diaria de fibra que, como comentábamos al principio de la receta, es fundamental para mejorar el tránsito intestinal, disminuir el colesterol y el azúcar en sangre. Esto hace que este budín de avena y chocolate sea ideal para diabéticos y para quienes buscan bajar de peso o comer de forma saludable.