Receta de Budín de carne

Receta de Budín de carne

El budín de carne es una preparación con carne molida ideal para hacer que los más pequeños se acostumbre a comer carne y verduras. Anímate y sigue las indicaciones de esta receta fácil para aprende cómo hacer un budín de carne bien aliñado, jugoso y con mucho sabor.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de carne:
1

Primero que todo, engrasa con manteca el molde donde vas cocinar el budín. Luego espolvorea con pan rallado y dale la vuelta al molde para que el pan cubra todas las paredes de este. Reserva.

2

Calienta una sartén con 2 cucharadas de manteca y empieza a sofreír el ajo y la cebolla, previamente pelados y cortados finamente. Sofríe el conjunto hasta que empiecen a dorarse, entonces retira del fuego y reserva.

3

Aparte, coloca la carne en un bol y añade la miga de pan desmenuzada, el queso, limón, sal, orégano, perejil y el sofrito de ajo y cebolla ya frío. Amasa de forma que se repartan los ingredientes de forma uniforme por toda la carne.

4

Para terminar, incorpora los huevos batidos y amasa para integrarlos en la carne. Coloca la carne en el molde y cocina en el horno a temperatura media por unos 60 minutos.

5

Desmolda el budín de carne y sirve junto con un poco de puré de patatas y ensalada césar clásica para disfrutar de una comida completa en familia.

Si te ha gustado la receta de Budín de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.