Receta de Budín de durazno en lata

Receta de Budín de durazno en lata

Hoy traemos una receta paso a paso para endulzar a toda la familia, se trata de un torta de durazno deliciosa, hecha con fruta en almíbar y yogur, el resultado es un bizcocho húmedo que te hará agua la boca.

No dejes de leer ningún detalle de la receta de budín de durazno en lata y avisa a todos que la merienda de hoy tendrá como protagonista un postre casero y super rico.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de durazno en lata:
1

Empezamos por hacer la masa de nuestro bizcocho de duraznos, para ello lo primero será batir el azúcar y la manteca blanda hasta conseguir que se integren a blanco. Cuando lo tengamos, empezamos a incorporar los huevos uno por uno.

A continuación se agrega el yogur y por último la harina cernida junto con el polvo de hornear. El resultado debe ser una masa homogénea y un poco espesa. Reservar.

2

Por otro lado, troceamos los duraznos y escurrimos del almíbar, luego utilizamos servilletas de cocina para quitarles toda la humedad y secarlos un poco. Reserva algunos trozos de fruta en gajos para decorar.

Pasamos cada trozo por harina, como si se tratara de un robozado y entonces los añadimos a la masa anterior, mezclando con movimientos suaves y envolventes.

3

Vaciamos la mezcla de nuestro budín de durazno casero en los moldes, previamente engrasados y espolvoreados con harina, para luego decorar con los gajos de fruta que hemos reservado.

4

Cuando tengas los moldes listos, metemos cada budín en el horno precalantado a 150ºC y cocinamos con temperatura suave por aproximadamente 30 minutos.

Con la cantidad indicada en esta receta paso a paso obtendrás 3 budines de medio kilo, así que si tienes un molde grande puedes hacer uno solo de mayor tamaño.

5

Cuando le bizcocho de fruta en almíbar esté listo, retiramos del horno y pintamos con el almíbar de la lata mezclado con algún licor al gusto. Puedes usar brandy, coñac o cualquier otro de sabor dulce.

6

¡Ahora ya puedes disfrutar de un postre casero y super rico!

El budín de durazno en lata lo puedes servir para el desayuno o la merienda, te sorprenderá su sabor a fruta y su textura suave y si te animas, puedes seguir esta misma receta con otras frutas en conserva como:

  • Piña en almíbar
  • Cascos de guayaba en almíbar

Si te ha gustado la receta de Budín de durazno en lata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.