Bizcochos

Receta de Budín de mandarinas

Receta de Budín de mandarinas

Por las tardes nos suele dar ganas de cocinar algo rico y fácil para acompañar la merienda, pero muchas veces no sabemos qué hacer, ni queremos tampoco que nos demande mucho tiempo. En el patio de mi hogar en Argentina, tengo uno de los principales ingredientes de esta receta: un hermoso árbol de mandarinas, ¡lleno de ellas!, y eso me dio el puntapié inicial para explicar cómo se hace el budín de mandarina.

Por eso, RecetasGratis.net te trae una solución para acompañar tu té y te enseña como preparar un budín de mandarinas húmedo y esponjoso. ¿Riquísimo no? Pues échale un ojo a esta receta de con pocos ingredientes, fácil y súper sabrosa. ¡Te va a encantar! ¿Empezamos?

5 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín de mandarinas:

También te puede interesar: Budín de mandarina sin huevo

Cómo hacer Budín de mandarinas:

1

Para preparar nuestro budín de mandarinas fácil, lo primero que tenemos que hacer es colocar en un bol, (es preferible que sea hondo) el azúcar, la mantequilla previamente derretida, y los huevos. Batir durante 3 minutos como para desarmar un poco el azúcar. Si es posible con máquina batidora eléctrica mejor, sino, podés hacerlo con un tenedor que no hay ningún problema.

Truco: Derretir la manteca hasta obtener el punto

Receta de Budín de mandarinas - Paso 1
2

Añadir el jugo de las mandarinas y la esencia de vainilla. Mezclar a mano durante 2 minutos para unificar los ingredientes y sabores de este budín de mandarina fácil.

Receta de Budín de mandarinas - Paso 2
3

Agregar la mitad de la harina junto con el polvo de hornear y la mitad de la leche en forma gradual. Batir por 2 minutos con la máquina batidora y revolver a mano por 1 minuto.

Truco: Si se desea obtener un bizcochuelo más suave y esponjoso, tamizar previamente la harina con un colador.

Receta de Budín de mandarinas - Paso 3
4

Verter la otra mitad de harina y leche restante, y solamente revolver como para terminar de unificar los últimos ingredientes del budín de mandarina húmedo. Si creés necesario o te gustan los budines con un sabor intenso, podés agregar un poco más de jugo o ralladura de mandarina (con media mandarina más bastará), esto lo realzará.

Receta de Budín de mandarinas - Paso 4
5

Enmantecar y enharinar un molde para budín. Si no tenés, podés utilizar un molde común para bizcochuelo.

Receta de Budín de mandarinas - Paso 5
6

Precalentar el horno a 180ºC de temperatura. Colocar la preparación de budín de mandarinas en el molde y llevarlo al horno durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el budín con un palillo este salga seco y limpio.

Truco: Si es de tu agrado, antes de llevar la fuente al horno, espolvoréale azúcar, ¡esto va a crear una corteza crocante y deliciosa!

Receta de Budín de mandarinas - Paso 6
7

Una vez que esté listo, retirar el budín de mandarinas del horno y dejarlo enfriar durante 30 minutos y.... ¡acompáñalo con lo que más te guste! Como por ejemplo:

Yo opté por acompañar este rico budín de mandarina fácil con un buen mate dulce, ¡ideal para un día fresco y de lluvia!

Receta de Budín de mandarinas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Budín de mandarinas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Budín de mandarinas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Lucía
Que es el budín ?
Su valoración:
Lucia
Que es el budín?
Su valoración:
Diana Molina
Hola... En los ingredientes no dice leche, pero en la preparación si la lleva. Cuánto de leche se debe agregar entonces? Gracias por tu receta. Y espero respuesta.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Diana! Disculpa el error, deberás utilizar un vaso de leche. ¡Un saludo!
Su valoración:
Marta Santiago
Se ve delicioso y rico. Lo voy a preparar

Lucas
A pesar que no me gusta las mandarinas o naranjas lo hice para mis hijos a ellos si les gusta y mas que ovbio ya se comieron todo en la merienda saludos y gracias por las recetas voy a ir haciendo a medida que me de en lo economico ahora gracias
Valeria Fernández
¡Hola!, me alegro mucho que la receta haya sido de tu agrado y el de tus hijos. ¡El biscochuelo que hiciste se ve genial!.
Es un gran acompañamiento para la hora de la merienda o desayuno. Si no te gustan las mandarinas, cuando prepares biscochuelo antes de agregarle el jugo de mandarinas, podes separar un poco de mezcla y agregarle esencia de vainilla, chocolate, o lo que desees y tenés dos biscochuelos de diferentes sabores con una misma preparación.
¡Saludos!.
Su valoración:
Fabiana
No se indica la cantidad de leche. Gracias
Valeria Fernández
Hola Fabiana!! ¿Cómo estás?, si disculpa, fue un error de tipeo mío. La receta lleva 125cc de leche o un poco más de medio vaso como el que se ve en las imágenes. Si no tenès leche líquida, no te preocupes, podes remplazarla mezclando 2 cucharaditas de leche en polvo y medio vaso de agua. ¡Un beso, saludos!.
Su valoración:
Luis Nieto
Felucitaciones por tan maravillosa idea,pienso que muchos la estabamos esperando.
EXITOS.
Valeria Fernández
Hola Luis!! :) Guuauu!! Muchas graciasss!!, cuanta amabilidad!, te agradezco el lindo comentario pero mucho más que la receta del Budín de Mandarinas haya sido de tu agrado!!. Prometo hacer muchas más y mejores similares. Ojalá puedas hacerla y disfrutarla con tus amigos y seres queridos.
Estate atento que proximamente subiré nuevas deliciosas recetas que espero sean también de tu gusto!.
Te agradezco nuevamente por el comentario. Saludos y que tengas una linda semana!.
Su valoración:
Raquel
En los ingrediente tes de la receta no estaba la leche
Valeria Fernández
Hola Raquel!! ¿Cómo estás?. Si, pido disculpas por eso, fue un error de tipeo mío. La receta lleva 125cc de leche, o un poquito más de medio vaso como el que se muestra en las imágenes. ¡Si no tenés leche líquida podés utilizar 2 cucharaditas de leche en polvo en medio vaso de agua y listo! ¡Espero hagas la receta y resulte de tu gusto!. Saludos y que tengas un lindo día!. :)
1 de 8
Receta de Budín de mandarinas