Receta de Budín de mandarinas

Receta de Budín de mandarinas

Por las tardes nos suele dar ganas de cocinar algo rico y fácil para acompañar la merienda, pero muchas veces no sabemos qué hacer, ni queremos tampoco que nos demande mucho tiempo. En el patio de mi hogar en Argentina, tengo uno de los principales ingredientes de esta receta: un hermoso árbol de mandarinas, ¡lleno de ellas!, y eso me dio el puntapié inicial para explicar cómo se hace el budín de mandarina.

Por eso, RecetasGratis.net te trae una solución para acompañar tu té y te enseña como preparar un budín de mandarinas húmedo y esponjoso. ¿Riquísimo no? Pues échale un ojo a esta receta de con pocos ingredientes, fácil y súper sabrosa. ¡Te va a encantar! ¿Empezamos?

5 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar nuestro budín de mandarinas fácil, lo primero que tenemos que hacer es colocar en un bol, (es preferible que sea hondo) el azúcar, la mantequilla previamente derretida, y los huevos. Batir durante 3 minutos como para desarmar un poco el azúcar. Si es posible con máquina batidora eléctrica mejor, sino, podés hacerlo con un tenedor que no hay ningún problema.

Truco: Derretir la manteca hasta obtener el punto

2

Añadir el jugo de las mandarinas y la esencia de vainilla. Mezclar a mano durante 2 minutos para unificar los ingredientes y sabores de este budín de mandarina fácil.

3

Agregar la mitad de la harina junto con el polvo de hornear y la mitad de la leche en forma gradual. Batir por 2 minutos con la máquina batidora y revolver a mano por 1 minuto.

Truco: Si se desea obtener un bizcochuelo más suave y esponjoso, tamizar previamente la harina con un colador.

4

Verter la otra mitad de harina y leche restante, y solamente revolver como para terminar de unificar los últimos ingredientes del budín de mandarina húmedo. Si creés necesario o te gustan los budines con un sabor intenso, podés agregar un poco más de jugo o ralladura de mandarina (con media mandarina más bastará), esto lo realzará.

5

Enmantecar y enharinar un molde para budín. Si no tenés, podés utilizar un molde común para bizcochuelo.

6

Precalentar el horno a 180ºC de temperatura. Colocar la preparación de budín de mandarinas en el molde y llevarlo al horno durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el budín con un palillo este salga seco y limpio.

Truco: Si es de tu agrado, antes de llevar la fuente al horno, espolvoréale azúcar, ¡esto va a crear una corteza crocante y deliciosa!

7

Una vez que esté listo, retirar el budín de mandarinas del horno y dejarlo enfriar durante 30 minutos y.... ¡acompáñalo con lo que más te guste! Como por ejemplo:

  • Té de canela para adelgazar
  • Batido de chocolate blanco
  • Café moka casero

Yo opté por acompañar este rico budín de mandarina fácil con un buen mate dulce, ¡ideal para un día fresco y de lluvia!

Si te ha gustado la receta de Budín de mandarinas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.